Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 3:48pm

Magdalena registra un balance positivo en la lucha contra la Trata de Personas durante el 2019

El balance fue presentado en el marco de la última sesión del año de este comité del que hacen parte diferentes entidades del orden nacional con presencia en el territorio.
 Magdalena registra un balance positivo en la lucha contra la Trata de Personas durante el 2019.
Magdalena registra un balance positivo en la lucha contra la Trata de Personas durante el 2019. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de analizar y evaluar las acciones de prevención del delito de trata de personas sesionó, por última vez en el año 2019, el Comité Departamental de Trata de Personas, organismo conformado por diferentes entidades encargadas de la prevención y atención oportuna de este delito en el departamento del Magdalena.

La secretaría técnica de este comité, a cargo de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena, reportó un balance positivo de las diferentes actividades realizadas en distintos sectores, así como la caracterización de este flagelo en los 29 municipios, logrando un diagnóstico pormenorizado, lo que permitió el diseño y ejecución de campañas de prevención y sensibilización.

Así mismo se pudo destacar que nueve municipios implementaron de buena manera los comités municipales de trata de personas, los cuales permitirán iniciar una vigilancia en terreno y así implementar actividades enfocadas a cada población.

Durante la vigencia 2019, el Comité Departamental de Trata de Personas realizó cuatro sesiones ordinarias y una extraordinaria; así mismo se realizaron actividades de sensibilización en la zona turística de Santa Marta, Taganga, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Centro Histórico, playas de El Rodadero, capacitaciones al gremio hotelero, entre otras.

De igual forma, el Comité Departamental de Trata de Personas, realizó tomas del espacio público y visitas puerta a puerta en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Aracataca, Pivijay, Salamina, El Retén y Sabanas de San Ángel, donde además se realizaron campañas de sensibilización en compañía de las entidades adscritas a este comité encargadas de la atención, prevención y sensibilización de este delito.

Cabe destacar el compromiso de las entidades miembros del Comité Departamental de Trata de Personas quienes durante el año siempre estuvieron atentos al llamado, organización y ejecución de las actividades acordadas con la secretaría técnica de ese organismo.

El comité departamental de trata de personas está conformado por la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría 148 de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Policía Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, las secretarias de Salud, Educación y las oficinas de Pasaporte y Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena, quien ejerce la secretaría técnica del comité.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

7 horas 19 mins
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0

15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0

Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.

9 horas 36 mins
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’

Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta

El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.

10 horas 27 mins
Accidente Troncal de Oriente

Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente

Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.

15 horas 15 mins

Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'

La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.

16 horas 15 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

7 horas 40 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

7 horas 15 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

8 horas 20 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

10 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months