Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 11:52am

Capturan y judicializan a ‘Los de Monacho’ sindicados de cometer 22 homicidios

Los cinco hombres fueron detenidos por orden judicial y la sexta persona detenida en flagrancia.
Durante la investigación la Fiscalía logró esclarecer que la banda ‘Los de Monacho’ serían los responsables de cerca de 22 homicidios.
Durante la investigación la Fiscalía logró esclarecer que la banda ‘Los de Monacho’ serían los responsables de cerca de 22 homicidios. / Fiscalía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación desmanteló, con seis capturas cumplidas en las últimas horas, la organización criminal ‘Los de Monacho’, una organización criminal dedicada a cometer homicidios y a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis.

El desmantelamiento se logró tras la captura de seis presuntos integrantes de la red criminal a quienes el ente investigador les imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes, y municiones agravado.

Los cinco hombres fueron detenidos por orden judicial durante operativos de registro y allanamiento realizados por agentes de la Sijin de la Policía Nacional en varias viviendas.

La sexta persona detenida en flagrancia fue identificada como Gloria Lucena Arredondo Giraldo, a quien se le incautó marihuana.

El juez 35 Penal de Control de Garantías había emitido las órdenes de captura desde el pasado 8 de noviembre.

Durante la investigación la Fiscalía logró esclarecer que la banda ‘Los de Monacho’ serían los responsables de cerca de 22 homicidios.

En los operativos la Policía Judicial incautó una motocicleta que figura como hurtada, además de un teléfono celular.

La Fiscalía le solicitará la juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra los seis indiciados.

Los implicados son:

* Miguel Ángel Arando Rengifo, alias Liyo

* Juan Camilo Ortiz Rengifo, alias Juanca

* Pablo Andrés Sánchez Menjura, alias Pablito

* Danilo Moreno Saldarriaga, alias Danilo

* Kevin Daniel Henao Brand, alias Kevin.

* Gloria Lucena Arredondo Giraldo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

9 horas 32 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

11 horas 27 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

12 horas 23 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

16 horas 21 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

17 horas 18 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

18 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

11 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 22 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
10 horas 47 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

12 horas 47 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

11 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana