Embarazada en estado grave pide tratamiento a EPS, pero se lo autorizan en otro departamento


Yaneth Camargo con 28 semanas de embarazo se encuentra atravesando una odise gracias a su EPS, el estado de salud de su bebé se complicó, por lo que, en la Clínica Boyacá, en Duitama de donde es la mujer, le manifestaron que debía ser trasladada a un centro médico nivel tres.
Famisanar, aceptó la solicitud de Yaneth, pero le aprobaron el tratamiento requerido en Floridablanca, Santander, a más de seis horas de distancia.
"Le manifestaron que podía ser trasladada al municipio de Floridablanca, en Santander, ella como paciente, yo como papá de la paciente, vemos que esto es inviable porque es un sitio muy distante, donde ella no va a tener el cuidado de los familiares, de quienes estén pendiente de su atención y más que su estado de salud es crítico" señaló a BLU Radio Flavio Camargo, padre de la afectada.
La madre gestante no ha aceptado el traslado, pues manifiesta que podría poner en mayor riesgo a su bebé, por lo que espera que su EPS le colabore con un lugar más cercano, que podría ser Tunja o Bogotá, mientras tanto, los médicos continúan haciendo lo posible para mantener estable a la mujer.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Desde hoy inicia la inscripción de ciudadanos para las elecciones de Congreso 2026
Los colombianos deberán acercarse a las sedes de la Registraduría más cercana que atenderán de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde.
Joven de 22 años fue asesinada en la puerta de su casa en Bogotá por falsa domiciliaria
Paula Andrea Jaramillo había denunciado ser víctima de acoso de su expareja sentimental.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.