Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 5:26pm

Zona rural de Santa Marta tendrá acceso a wifi gratis

La iniciativa hace parte del proyecto Acceso Universal Sostenible, liderado por el Ministerio de las TIC.
Los pobladores de la zona rural podrán conectarse con sus celulares, tabletas y computadores.
Anuncio
Anuncio

Los pobladores de la zona rural de Santa Marta tendrán acceso a Internet gratis a través de sus celulares, tabletas y computadores gracias al proyecto Acceso Universal Sostenible, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las veredas beneficiadas con la primera fase de este proyecto, que pretende conectar a 1.000 poblaciones del país, son Bellavista, Casa de Tabla, Transjordania, San Isidro de La Sierra y El Campano.

Los puntos de servicio tendrán la capacidad de conectar mínimo 10 usuarios concurrentes a una velocidad de 9 megabits por segundo, en un área de cobertura mínima de 2.000 metros cuadrados

El director de Tecnologías de la Información de la Alcaldía Distrital, Luis Clemente Martín, dijo que están acompañando esta ambiciosa apuesta tecnológica para el cierre de la brecha digital en Santa Marta, sumándose con la estrategia de sensibilización y apropiación de las TIC #SantaMarTIC, que busca el uso eficiente de las nuevas tecnologías en el Distrito.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

10 horas 40 mins

Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral

La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.

10 horas 57 mins

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río

La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.

12 horas 12 mins
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.

12 horas 44 mins
Hostigamiento a militares

Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona

Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.

12 horas 53 mins
Víctima

Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca

La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.

19 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

4 horas 36 mins

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

10 horas 39 mins
Harry Kane
Harry Kane

Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane

Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.

10 horas 8 mins

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

12 horas 25 mins
Claudia López - Iván Cepeda
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months