Unimagdalena realizó entrega de ayudas humanitarias a damnificados por lluvias en Río Frío
La Universidad del Magdalena realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la creciente ocurrida recientemente en el corregimiento de Río Frío en el municipio Zona Bananera.
Las ayudas fueron recolectadas a través de la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’ liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario, las cuales fueron entregadas en la IED Armando Estrada Flórez, Sede Jaime Rook en el barrio ‘El Bajo’ en el corregimiento de Río Frío.
En la jornada de entrega de ayudas se priorizaron las familias damnificadas cuyos integrantes hicieran parte de la comunidad académica. Los paquetes entregados contenían alimentos no perecederos, agua potable en bolsas, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.
En las colaboraciones recolectadas participaron activamente estudiantes, docentes, egresados, directivos, contratistas, funcionarios y comunidad en general, quienes se movilizaron al llamado de la Institución para ayudar a los habitantes de esta comunidad, que resultaron afectados por el desbordamiento del afluente que atraviesa este sector de la municipalidad magdalenense.
Yolanda Salas Cabrera, moradora del sector, expresó, “estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Universidad del Magdalena. Ha sido una mano amiga en estos momentos de dificultad y tristeza a causa de la calamidad que hemos afrontado”.
Carmen Milena Delgado Lara, Coordinadora del Programa Voluntariado de la Institución, manifestó, que “la Universidad tiene un compromiso claro, seguir realizando estas actividades que cada vez que sea necesario para generar acercamientos con la comunidad, nos han recibido con los brazos abiertos en esta comunidad, agradecemos a la comunidad universitaria y a los samarios en general que atendieron el llamado solidarizándose con estas personas que fueron afectadas por los embates de la naturaleza”.
Tags
Más de
Mototaxista fue asesinado a tiros en la Troncal del Caribe: comunidad exige mayor seguridad
La victima fue identificada como Johan Monsalvo Bravo.
Ataque sicarial en La Frutera deja un hombre muerto
Víctor Alfonso Villegas de Castro, de 40 años, fue atacado a balazos por sicarios mientras se encontraba en una refresquería del sector La Frutera, a un costado de la Troncal del Caribe.
Asbama dona 10 motocicletas a la Policía para reforzar la seguridad en Zona Bananera
La iniciativa corresponde a la necesidad de proteger tanto a la comunidad como a las empresas del sector, que han sido víctimas de amenazas y atentados.
¡No bastan las tragedias! Vuelven a saquear camión con bebidas en Puebloviejo
Luego que el vehículo quedara varado por fallas técnicas, residentes de las Isla del Rosario aprovecharon para rodearlo y robar los refrescos.
Condenan a Iglesia Pentecostal, municipio y Tránsito por la muerte de 33 niños en Fundación
El hecho ocurrió en 2014, cuando el bus que los transportaba se incendió y los menores fallecieron calcinados.
Asesinan a mujer en el barrio Buenos Aires jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada Johanis Barraza.
Lo Destacado
Revelan video del asesinato de Jhoan Díaz en el barrio Garagoa
En las imágenes se observa cómo, junto a su hermano y cuñado, fue atacado por individuos a bordo de una motocicleta.
Nuevo atentado en Santa Marta: Asesinan a un barbero en el barrio 7 de Agosto
La victima fue identificada como Wilder Rolong.
Mototaxista fue asesinado a tiros en la Troncal del Caribe: comunidad exige mayor seguridad
La victima fue identificada como Johan Monsalvo Bravo.
Atentado sicarial en Garagoa deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal, Jhoan Díaz mientras que Jerson Díaz y Óscar Parodi permanecen bajo atención médica.
Ataque sicarial en La Frutera deja un hombre muerto
Víctor Alfonso Villegas de Castro, de 40 años, fue atacado a balazos por sicarios mientras se encontraba en una refresquería del sector La Frutera, a un costado de la Troncal del Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.