Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 7:47am

43 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Barranquilla

Lo encontraron culpable de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.
Iván Alberto Barrios De la Hoz.
Anuncio
Anuncio

El Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla sentenció a 43 años y un mes de prisión a Iván Alberto Barrios De la Hoz por el crimen de su esposa Sandra Milena Quintero Yepes, asesinada a bala cuando sostenían una discusión al interior de su vivienda, en hechos ocurridos el 21 de enero de 2018 en el barrio Bellarena de la capital atlanticense.

El togado relató los hechos indicando que la Barrios De la Hoz y Quintero Yepes estaban en un bingo, y Sandra vio a su esposo besarse con otra mujer, por lo cual decidió irse a la casa.

Lo anterior, originó una discusión que al final terminó con la muerte a bala de la profesional de la medicina. Iván Barrios fue capturado ese mismo día de los hechos.

El juez encontró culpable a Barrios De la Hoz de los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. De igual manera, el servidor judicial detalló que el hombre pagará 505 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado y 12 meses más porte ilegal de armas para un total de 517 meses, es decir, 43 años y un mes de cárcel.

De acuerdo con nuestro aliado Zona Cero, la audiencia se realizó sin la presencia del condenado, puesto que el Inpec no lo trasladó desde la Cárcel Modelo de Barranquilla. Sin embargo, estuvo presente su abogado y solicitó que su defendido sea notificado de la sentencia en el mencionado centro carcelario.

El abogado de Iván indicó que apelará la decisión del juez y lo hará por escrito.

Entre tanto, tras conocer la decisión del juez, Bárbara Yepes, mamá de Sandra, dijo sentirse satisfecha por los años de cárcel que le impusieron a Iván.

"Estoy satisfecha gracias a Dios. Se hizo justicia por la muerte de mi hija. Pasaron 19 meses, pero se hizo justicia que era lo que yo quería, que la muerte de mi hija no quedara impune. Donde quiera esté mi hija ahora sé que va a descansar en paz. Gracias a Dios, al abogado y a ustedes la prensa", expresó la madre de la víctima en medio de lágrimas.

Bárbara Yepes, madre de Sandra Milena Quintero Yepes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

20 horas 53 mins

“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia

Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.

1 día 3 horas
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

1 día 19 horas
Masacre en Puerto Colombia

Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones

El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.

2 días 2 horas
Massiel Karina Gómez, una de las asesinadas en la masacre de Puerto Colombia,

Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos

Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.

2 días 4 horas
Pareja asesinada

Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia

Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

René Molina
René Molina

El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños

En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.

15 mins 41 segs
Pedro Manuel Ochoa.
Pedro Manuel Ochoa.

Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba

Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.

1 hora 16 mins
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.

50 mins 41 segs
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months