El ‘Mello’ suscribió pacto por la educación del Magdalena


Ante más de 500 jóvenes, entre estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes se comprometió a respetar la autonomía universitaria y a trabajar en el fortalecimiento del primer centro de estudios superiores del departamento para garantizar un mayor acceso a la educación superior para los jóvenes magdalenenses.
Los líderes del evento recibieron y presentaron al ‘Mello’ como “el único candidato que se está comprometiendo con la educación del departamento y la educación superior”, al momento de iniciar la actividad donde el candidato del Magdalena Gana se comprometió a gestionar mejores condiciones para la Universidad del Magdalena.
“Nosotros queremos un gobernador, que como presidente del Consejo Superior no tenga ninguna intención de politizar ni de dividir nuestra universidad, por eso queremos el apoyo de Luis Miguel en este proceso”. Indicó uno de los asistentes.
Angelica Andrade Villegas, egresada el programa de derecho aseguró en su intervención que “muchas de las personas desconocen la realidad de nuestra universidad, y ¿cuál es la realidad? que más del 50% de los estudiantes de la U son samarios y el distrito de Santa Marta no aporta ni un peso, ni para sostenimiento, ni para becas. Durante 8 años han sido totalmente indiferentes ante esta situación”. Expresó la líder estudiantil.
El ‘Mello’ afirmó que “tenemos la mejor universidad de la costa y una de las mejores de nuestro país. Esa universidad por la que tenemos que trabajar cada día más, por los estudiantes de la misma, pero sobre todo para que se convierta en ese gran sueño de los jóvenes magdalenenses que en algunos casos la han visto como inalcanzable, especialmente a los que pertenecen a familias de escasos recursos; pero estamos comprometidos para que todos puedan alcanzar ese sueño de ingresar a la universidad”.
Las prioridades
El pacto, contiene 10 puntos que fueron definidos de manera conjunta con los líderes y el candidato del Magdalena Gana, enfocados en el fortalecimiento institucional desde la autonomía universitaria, la ampliación de la cobertura con la construcción de nuevas sedes y la gestión ante el gobierno nacional para lograr el aumento de transferencias desde el Ministerio de Educación Nacional.
-La Universidad Gana a un gobernador comprometido con la única institución de educación superior pública del departamento.
-La Universidad Gana a un gobernador que respetará, como ya lo hizo, la autonomía de nuestra Alma Máter, sin tratar de incidir en sus procesos internos.
-La Universidad Gana a un gobernador que apoyará y liderará la gestión de mayores recursos por parte del gobierno nacional para su financiación.
-La Universidad Gana a un gobernador que presidirá el Consejo Superior del Alma Máter, sin ningún interés de polarizar ni politizar nuestra institución.
-La Universidad Gana a un gobernador que seguirá destinando recursos de regalías (por primera vez en la historia, en este gobierno se adjudicaron $19.000 millones para la fase 1 de la Innovateca Caribe), para modernizar el área deportiva, construir el edificio de Investigación y los centros de Innovación, Agrícola y de Salud.
-La Universidad Gana a un gobernador que aumentará las transferencias del departamento para lograr disminuir las matrículas a todos los estudiantes de la institución, incluyendo a los de Santa Marta, los cuales se multiplicaron en un 1.200% en el año 2000.
-La Universidad Gana a un gobernador que seguirá aportando a la educación de los jóvenes samarios con la creación del “Programa Talento Santa Marta” para becar a los mejores bachilleres de la zona rural y urbana de la ciudad. Asumiendo la labor del Distrito, que nunca le ha aportado recursos a la universidad, pero sí a instituciones de afuera.
-La Universidad Gana a un gobernador que respaldará la apertura de dos sedes regionales de la U en los municipios de El Banco y Plato para generar verdaderas oportunidades a los jóvenes magdalenenses que han sido excluidos del sueño de formarse como profesionales.
-La Universidad Gana a un gobernador que se apoyará en la experiencia y amplia formación académica de los investigadores de la Universidad para liderar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
-La Universidad Gana a un gobernador que visiona a nuestra institución como el actor clave para el desarrollo sostenible del territorio.
Tags
Más de
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.