¿No defenderá el título? Bernal no sabe si correrá el próximo Tour de Francia

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, no sabe aún si correrá el próximo año en suelo francés, cuyo recorrido fue presentado este martes en París.
"Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo", aseguró el ciclista nacional tras la presentación del recorrido de la próxima edición.
Egan Bernal manifestó que a partir de ahora esperarán a la presentación del recorrido del Giro de Italia y decidirán qué ciclista encabezará el equipo Ineos en cada una de las grandes vueltas.
"Dependerá de los recorridos (...) Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir 'voy a estar en el equipo del Tour'. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor", enfatizó el colombiano.
Egan añadió que en Ineos hay otros grandes ciclistas, como Chris Froome, Geraint Thomas o Christian Carapaz, y que en conjunto analizarán cuales son las mejores opciones para el equipo en cada una de las tres grandes vueltas.
Bernal, el primer colombiano en ganar el Tour, aseguró que no se cierra a disputar solo la ronda gala. Muy ligado a Italia, el país que lo recibió a su llegada a Europa, el joven ciclista reiteró que el Giro puede ser una posibilidad la próxima temporada.
"No me cierro a correr otras grandes vueltas. Hay tres grandes vueltas, vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa (el director) Dave (Brailsford), los otros corredores. No solo es una decisión mía. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad e ir al Giro", recalcó.
Bernal sostuvo que "sería realmente genial" regresar al Tour "y tener la responsabilidad de defender la camiseta amarilla", al tiempo que consideró que el equipo puede quererle en la ronda gala.
Pero 2020 puede marcar el retorno del británico Chris Froome, ausente en la última edición por lesión y que a sus 34 años puede querer buscar su quinto triunfo. Sin contar con las ambiciones de su compatriota Thomas, ganador en 2018, y con que el ecuatoriano Carapaz, vencedor del pasado Giro, acaba de firmar por el Ineos.
Bernal reconoció que no ha tenido tiempo de analizar el recorrido del Tour del año próximo, pero indicó que lo que ha visto se adapta a sus condiciones de escalador.
El colombiano echó de menos la crono por equipos y le sorprendió la cronoescalada en La Planche des Belles Filles en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos.
Ahora Bernal pondrá fin a su estancia en Europa y volverá a Colombia para descansar unos días antes de retomar el entrenamiento.
Tags
Más de
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008
España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.
Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí
Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán
Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC
El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.
Luis Suárez arrasa en Portugal: elegido mejor jugador y delantero de enero
Su rendimiento lo mantiene entre las figuras más influyentes del torneo esta temporada.
Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla
El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































