Estos son los 22 samarios condecorados con la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’

En una ceremonia solemne, e l alcalde de Santa Marta Rafael Martínez condecoró la noche del viernes a 22 samarios con la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’, un reconocimiento por las acciones que han liderado.
“Ser consciente y asumir un compromiso de cambiar, y más allá, trabajar en algo concreto donde nuestro mayor valor testimonial sea la fuerza de nuestro propio cambio, esa es la gran enseñanza que ustedes hoy le entregan a la ciudad y ella se lo reconoce con esta distinción”, expresó Martínez.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Catedral y contó con la presentación en vivo de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la orquesta sinfónica de la Estrategia de Formación Artística y Cultural (Efac) del Distrito.
Los condecorados con la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ fueron el artista Ángel Almendrales Viadero y el dragoneante Luis Eduardo Pinto Fuentes; en la categoría Gestión Cultura; Hermenegildo Segundo Segrera Morán y Ketty Milián Quiroz, en Fomento y Espíritu Deportivo; José Luis Barba Alvarado y Astrid Marcela Cuello Pabón, en Joven Emprendedor; Jailkar Guillén Bracho y Silvia Rey Sánchez, en Innovación y Creatividad, y Yunia Cecilia Palacios Cuesta y Myriam Inés Awad García, en Mujer Ejemplar.
También fueron condecorados Luisa Landazury Cuello, Blanca Fabiola Bueno Giraldo y Miriam Beatriz Durán Granados (homenaje póstumo) en la categoría Líder Innato; la Hermana Mónica Patricia Tausa Ramírez y Aurora Garay De Olaya, en Maestro Destacado; y Kelly Katherine Gutiérrez Muñoz y la Asociación Familiares Colombia, en Embajador de Paz.
Otros homenajeados fueron la Cooperativa de Recicladores “Cooempremac Esp” y Salvador Valdeblanquez Fuentes, en la categoría Mérito Ambiental; Yahir Álvarez Montoya y Reynaldo Tapias, en Mérito Periodista.
Igualmente fueron destacados los funcionarios César Rovira, Luz Marina Vives y Gladys Meneses con la distinción honorífica Servicios Distinguidos; Alejandra Bermúdez, Ingrid González y Elsy Campo, con Años de Servicios; Carlos Noguera, Darío Martínez y Fanny Angarita con el Premio Cordialidad y Atención al ciudadano y Sara Abelló de Bonilla, A toda una Vida Ejemplar.
“Es un reconocimiento que me llena de orgullo me compromete y motiva seguir trabajando por las artes, la cultura y la historia de la región caribe”, dijo Sara Abelló tras recibir la condecoración.
La entrega de la ‘Medalla Ciudadano Ejemplar’ será institucionalizada en el Distrito para honrar a las personas sobresalientes que son ejemplo en actividades de conservación y preservación de la identidad samaria. En los próximos años, según la Alcaldía, será impuesta durante la conmemoración del cumpleaños de Santa Marta, el 29 de julio, declarado Día de la Samariedad.
Tags
Más de
Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025
Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional
La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.
Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.
Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta
La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.
Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores
Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.
Lo Destacado
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































