Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Octubre de 2019 - 11:45am

Condenan a 33 años de cárcel a padrastro por homicidio de niño de 13 meses en Medellín

Vecinos le indicaron a la Fiscalía que cuando le preguntaban al sujeto y a la madre del menor por los golpes que este tenía, ellos aseguraban que un ‘duende’ se los ocasionaba.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Un sujeto, identificado como Carlos Andrés Amado Mejía, fue condenado por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín a 33 años y 4 meses de cárcel por el homicidio de su hijastro de 13 meses, indicó la Fiscalía.

El crimen ocurrió el 13 de noviembre de 2009 en una vivienda ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, hasta donde llegaron las autoridades a realizar la inspección técnica al cadáver del menor, el cual presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha, indicó el ente acusador.

Los médicos que atendieron el caso señalaron que el deceso del bebé se produjo por fuertes golpes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Testigos del hecho le dijeron a la Fiscalía que el sujeto de 36 años, estudiante de medicina, solía ser un hombre violento además, al parecer, es un consumidor de estupefacientes.

Señalaron también que sobre las lesiones y golpes que presentaba constantemente el niño, el padrastro del menor y la madre decían que un ‘duende’ se las ocasionaba.

Amado Mejía fue condenado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del pequeño, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión y deberá pagar 42 meses de cárcel.

El juez solicitó que se le añadiera al historial del padre adoptivo el delito de violencia intrafamiliar.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

17 horas 57 mins
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

18 horas 43 mins
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

19 horas 48 segs
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

1 día 12 horas
Imagen de referencia.
1 día 17 horas
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo

ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo

El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.

11 horas 29 mins
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
14 horas 14 mins
Gregory José Carrascal Escobar.
Gregory José Carrascal Escobar.

Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena

Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.

12 horas 26 segs
Luis Balaguera y Elver Sanabria.
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

16 horas 26 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco

El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.

17 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months