Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Octubre de 2019 - 10:50am

Con 200 uniformados, Policía busca brindar seguridad durante el puente festivo en Santa Marta

Los policías estarán ubicados en los distintos balnearios y sitios turísticos en la semana de receso escolar.
Policías
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró con motivo de garantizar la seguridad de los samarios y turistas durante el fin de semana de receso escolar y puente festivo, dispondrá de 200 uniformados que estarán ubicados en varios sectores de la ciudad.

Por eso, las autoridades indicaron que dispondrán de toda su oferta institucional conformada con unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Seccional de Tránsito y Transportes, Carabineros y Guías Caninos, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos y sitios turísticos, salvaguardando la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta ciudad como destino turístico para el disfrute de esta semana de vacaciones.

Dentro de estos dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos y las zonas de playas con mayor afluencia de personas, donde también las unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el Grupo de Investigación Criminal de la Sijin, quienes acompañarán los dispositivos realizando patrullajes, requisas y verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar a los delincuentes y evitar cualquier hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de los visitantes.

Se han previsto controles por parte de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes estarán ubicados en los corredores viales de acceso a la ciudad, como la vía hacia Barranquilla, la vía hacia el interior del país, y la vía que comunica con el Departamento de la Guajira, brindando recomendaciones de seguridad a los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en el control al exceso de velocidad y pruebas de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes en esta temporada.

Según las autoridades encargadas de la movilidad, se espera que durante esta semana de receso escolar y el puente festivo ‘Día de la Raza’ ingresen a la capital del Magdalena un aproximado de 240 mil vehículos, y de igual forma por la terminal de transportes  se movilicen unas 430 mil personas.

Por otro lado, unidades de Policía Ambiental y Ecológica adelantan campañas sobre la preservación al medio ambiente, y a su vez dan recomendaciones para que los turistas mantengan las playas limpias, oxigenadas y acaten las medidas de precaución ante la ocurrencia de fenómenos naturales, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que en estos días se presenta en la ciudad, lo que viene generando crecientes en los ríos.

“Venimos garantizando la seguridad no solo por los turistas sino también a la comunidad samaria en esta semana de receso escolar, para que disfruten de los horarios reglamentados por la ley en las zonas turísticas, que cuiden las playas en cuanto al tema de las basuras, este es un compromiso de todos”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico

Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón

El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.

12 mins 37 segs
lugar de los hechos.
53 mins 37 segs
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

16 horas 37 mins
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

17 horas 2 mins
Centro de Atención a Mascotas

Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena

Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.

17 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
50 mins 31 segs
En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

16 horas 59 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

16 horas 34 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months