Este será el recorrido del Tour Colombia 2020

En las últimas horas se dio a conocer el recorrido de la edición 2020 del Tour Colombia, que recorrerá las tierras de los campeones del ciclismo colombiano Nairo Quintana y Egan Bernal.
En conmemoración a los 200 años de la independencia del país, el altiplano cundiboyacense será el epicentro del evento que en solo dos temporadas ha logrado cautivar a los mejores ciclistas y equipos del mundo.
En 2018, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca abrieron el espectro a nivel mundial. En este 2019 el homenaje fue para Antioquia y sus grandes campeones.
En 2020, los homenajeados serán los campeones nacidos en el altiplano, como Quintana y Egan, quienes entre los dos suman el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
"De esta manera, la organización liderada por la Federación Colombiana de Ciclismo sigue cumpliendo con la idea original, basada en llevar el espectáculo ciclístico más importante del país por diferentes regiones", sostuvo la organización en un comunicado.
El recorrido, entonces, será: Tunja, capital de Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2.1 con la presentación de equipos en el estadio La Independencia, el domingo 9 de febrero.
El martes 11 empezará la competencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, con salida y llegada en la capital boyacense.
Posteriormente, la carrera se trasladará a Paipa, sede que acogerá las salidas de la segunda, tercera, cuarta y quinta etapas.
La penúltima fracción llegará a Zipaquirá en homenaje al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.
Y la etapa reina tendrá como gran atractivo la llegada Bogotá con final en el Alto El Verjón, ascenso inédito en competencias del ciclismo colombiano, que mostrará los paisajes de la reserva natural ubicada en el centro de la capital, coronando al campeón del Tour Colombia 2.1.
Tags
Más de
Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.
Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron
La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.
Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial
La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.
Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal
Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.
Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar
La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Lo Destacado
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































