Este sábado inicia la cuarta jornada de vacunación en municipios del Magdalena

La Secretaría de Salud del Magdalena, con el fin de intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto de este programa, lanza en el municipio de Zona Bananera la cuarta y última Jornada de vacunación bajo el lema ¡Día de ponerse al Día! – Vacunas al día, se la ponemos fácil, que se articula con salud bucal y enfermedades transmitidas por vectores ETV, bajo los lemas ‘Estrategias soy generación más sonriente’ y ‘Córtale las alas al dengue’, respectivamente.
El día central de la Cuarta jornada de vacunación en el país será este próximo 5 de octubre. El objetivo es seguir promoviendo la vacunación para inmunizar contra enfermedades prevenibles a la población objeto del Programa.
Esta jornada está liderada por la Secretaría de Salud del departamento y las ESE de los 29 municipios del Magdalena quienes han dispuesto 112 puestos de vacunación, donde se busca captar 38 mil niños en edades de 0 a 5 años durante todo el mes de octubre y lograr alcanzar la meta de cumplimiento anual del 95%.
Asimismo, se atenderán a los menores de 5 años, a las mujeres gestantes y adultos mayores, quienes recibirán la vacuna contra Influenza.
La jornada de vacunación en el Magdalena se hace extensiva a poblaciones dispersas al casco urbano y más vulnerable de cada región, incluyendo población indígena. “Esta actividad dará inicio a partir de las 8:30 a.m. Todos los biológicos que hacen parte del esquema de vacunación son gratis, lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así haya olvidado llevar el carnet de vacunación”, manifestó Anselmo Hoyos Franco, secretario de Salud.
Tags
Más de
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
15 estudiantes de Unimagdalena viajarán al exterior con el programa Conexión Global 2.0
Realizarán movilidad académica a destinos como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Portugal, España, República Checa, Polonia y Francia.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.