Catherine Ibargüen clasificó a la final del Mundial de salto triple


La atleta colombiana, Catherine Ibargüen, consiguió este jueves su paso a la gran final del salto triple del campeonato Mundial de Doha, Catar, al superar la marca mínima de catorce metros y medio, en la fase de clasificación.
En su segundo intento, Ibargüen saltó una marca de 14.32, más que suficiente para asegurar su cupo en la ronda final que se cumplirá este sábado y donde intentará desbancar a la venezolana Yulimar Rojas, quien en ausencia de la colombiana se convirtió en la actual monarca mundial.
La colombiana demostrando la fortaleza física que la caracteriza, utilizó su estilo habitual y dio un aviso de tranquilidad sobre su estado de salud a los aficionados colombianos que se reunieron en el escenario para apoyar a la 'Diosa de Ebano' de las pistas mundiales.
Ibargüen, quien viene de una operación para tratar una fascitis plantar que la alejó de las posibilidades de buscar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, busca recuperar la corona que ya ha logrado tener en dos oportunidades.
Con Ibargüen, Colombia tiene dos deportistas clasificados a las finales mundiales luego de lo realizado ayer por el velocista Anthoy Zambrano, en la prueba de los 400 metros.
¡ASEGURADA EN LA FINAL!
Con este salto de 14.32 metros, la colombiana @tripleCIbarguen asegura su presencia en al final del Salto Triple del MUNDIAL de Atletismo en Doha, Catar. pic.twitter.com/ikUP4KuUEw
— Óscar David Ríos Gil (@Orios8) October 3, 2019
Tags
Más de
Colombia apunta a los octavos del Mundial Sub-20: Noruega, su próximo gran reto
La 'Tricolor' venció a Arabia Saudita en su debut y encabeza el Grupo F.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales
La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lo Destacado
Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar
Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.