Corte Constitucional da plazo de un año al Gobierno para superar crisis en La Guajira
La Corte Constitucional dio un plazo de un año al Gobierno Nacional para superar las críticas condiciones que enfrenta el departamento de La Guajira en materia de alimentación y salud de los niños de la comunidad Wayuú.
En fallo de tutela, la Corte cuestionó al Gobierno por la crisis humanitaria de esa comunidad porque a pesar de algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo "la situación de desprotección de los niños Wayuú persiste, y no se evidencian resultados contundentes que permitan decir que esa situación está superada".
"A pesar de formularse políticas nacionales más ambiciosas, si no están acompañadas por una gestión eficaz, no se conseguirá un beneficio para las comunidades necesitadas", dijo la Corte al cuestionar que no recibió de parte del Gobierno y las estadísticas adecuadas sobre el pueblo Wayuú.
Para la Corte, una de las razones por las que persisten los problemas de atención es la corrupción de los recursos. "Siempre que la corrupción continúe dominando la asignación de los recursos, la acción del Estado será un fracaso".
Más de
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo
La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.
Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz
Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo
El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.
Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo
El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.
Lo Destacado
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga
El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.
“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda
A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.
Tractomula se volcó en la Ye de Ciénaga y terminó siendo saqueada por la comunidad
El vehículo de carga pesada transportaba maíz.
Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos
La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































