Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Octubre de 2016 - 4:41am

Tenderos del país dicen no al impuesto a bebidas azucaradas

Fenalco Magdalena rechazó este impuesto que estaría incluído en la reforma tributaria.
Anuncio
Anuncio

Con rechazo recibieron los tenderos del país el impuesto adicional que impondría el Gobierno a las gaseosas y bebidas azucaradas, como tés, jugos y productos por disolver. Un estudio realizado por el programa Nacional de Responsabilidad Social de Fenalco, Fenaltiendas, determinó que más del 86% de los dueños de tiendas de barrio en Colombia temen que esta medida afecte su negocio.
 
Elkin Ramírez, representante del Depósito Búcaros de la ciudad de Santa Marta, consideró que “es evidente que la medida implementada por el gobierno generará menos ingresos y al mismo tiempo afectará la pérdida de empleos formales”. Se estima que sólo con el anuncio de la posible implementación de este gravamen, se encuentran en peligro más de 12 mil empleos derivados de la industria de bebidas no alcohólicas.
 
Por su parte la Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta Aura Carolina García,  manifestó que existe preocupación por parte de los tenderos pues “amerita la mayor atención por parte de gremios, asociaciones y por parte del Gobierno Nacional el estudio exacto de las implicaciones económicas que tendía en el canal tradicional una medida como esta; nos preocupa fuertemente que impacta a los consumidores con menor capacidad adquisitiva generando de esta manera un detrimento en el dinamismo económico de las regiones que por tantos años ha tenido el canal tradicional, es decir, las tiendas de barrio”.
 
Esta medida, ha sido implementada en otros países del mundo dejando nefastos resultados. Tan solo en Dinamarca dejó la pérdida alrededor de 5.000 empleos, situación conllevó a que se derogara dicho impuesto. En México, uno de los 3 países con mayor densidad poblacional en América el resultado no fue distinto al del país europeo, pues se cerraron más de 33.000 tiendas y se perdieron más de 10.800 puestos de trabajo, confirmando así que dicha medida solo afecta la economía de un sector de comerciantes del país sin dejar mayor beneficio a la salud del total de los habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

11 horas 13 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

12 horas 56 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

16 horas 6 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

17 horas 26 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 16 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

13 horas 56 segs
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

11 horas 17 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

10 horas 42 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

13 horas 1 min
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

12 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months