Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 5:00pm

Juzgado reafirma que predio de Pozos Colorados es propiedad del Distrito

El alcalde Rafael Martínez dijo que esta es una victoria jurídica del Distrito. En este predio tienen proyectado construir un centro de convenciones y un museo.
LOTE DE POZOS COLORADOS EN DISPUTA.
LOTE DE POZOS COLORADOS EN DISPUTA. / El Informador
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Santa Marta revocó el auto del pasado 30 de enero, proferido por el Juzgado Sexto Penal Municipal, que ordenó la suspensión de las anotaciones 1, 2, 3, 10, 11 y 12 del folio de matrícula inmobiliaria del lote denominado Cerro Blanco, ubicado en el sector de Pozos Colorados, que ha estado durante varios años en disputa entre el Distrito, la Nación y la empresa Cerro Blanco S.A.

La suspensión de estas anotaciones, que acreditaban la titularidad del Distrito de este predio, limitaba el poder dispositivo del mismo. El fallo también ordenó a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta levantar la suspensión provisional de las anotaciones antes mencionadas.

Recomendamos: Sigue el enredo jurídico por el megalote de Pozos Colorados

En una audiencia de restablecimiento de derechos, realizada en enero pasado, la empresa Cerro Blanco, cuyo representante legal es Máximo Campo, se constituyó como víctima dentro de la denuncia penal que instauraron en 2010 contra miembros de la Superintendencia de Notariado y Registro y solicitó la cancelación del registro en el folio de matrícula inmobiliaria, pero el juez sexto penal decretó la suspensión.

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, dijo que este viernes fue notificado del fallo de segunda instancia que es favorable para los intereses de la ciudad.

“Estas hectáreas, que durante muchos años han sido cuestionadas y objeto de reclamación por particulares, se ratifica una vez más que son del Distrito. Esta es una instancia que se suma a las victorias que tuvo el Distrito hace varias décadas ante el Consejo de Estado, que reafirmó la legalidad de los títulos de propiedad del Distrito sobre estos predios”, dijo Martínez.

El mandatario agregó que particulares pusieron un portón y han intentado apropiarse de estos terrenos, de 33 hectáreas, donde la Alcaldía tiene proyectado construir un centro de convenciones y un museo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

8 horas 28 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 11 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

11 horas 5 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

13 horas 16 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

14 horas 40 mins
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

15 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

7 horas 55 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

8 horas 25 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 8 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

11 horas 24 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

12 horas 14 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months