Canciller colombiano pide en Madrid más ayuda para atender a venezolanos

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, pidió el jueves en Madrid más apoyo internacional para atender a los refugiados que huyen de la crisis de Venezuela, y advirtió de que a este ritmo su número alcanzará casi tres millones en el territorio nacional el año próximo.
“En Colombia la cifra de venezolanos alcanza ya 1,4 millones y de acuerdo con diferentes estudios llegará a 2,8 millones a finales de 2020, para cuando se calcula que ocho millones de personas habrán huido de la crisis política, social y económica de Venezuela”, sostuvo Trujillo durante un desayuno informativo.
El canciller colombiano, que realiza en territorio ibérico una escala tras un viaje a Irlanda, agradeció la ayuda internacional que ha recibido el país para atender a esta situación, especialmente de España, la Unión Europea y Estados Unidos.
"Pero es de tal magnitud el fenómeno, crece de manera tan acelerada, que tenemos que convocar más cooperación internacional", resaltó el diplomático, quien insistió en que Colombia está ante "una situación que tiene que conmover el alma de la comunidad internacional".
En este sentido, Trujillo expresó que por cada refugiado venezolano la comunidad internacional ha invertido 68 dólares, frente a 500 por cada refugiado de la guerra civil siria.
Tags
Más de
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Unión Europea destaca transparencia y organización en elecciones de Colombia
La MOE resaltó el desarrollo ordenado de la jornada y el desempeño de las autoridades electorales durante el proceso.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Procuraduría investiga a 195 funcionarios por presunta participación en política
El ente de control confirmó además 13 suspensiones provisionales mientras avanzan los procesos disciplinarios.
“Restaste más de lo que sumaste”: el petrismo se enfrenta por la derrota de Cepeda
El cruce entre Carlos Carrillo y María José Gómez dejó al descubierto las primeras diferencias internas tras el resultado electoral.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































