Alcalde asegura que gestiones de cobro de impuestos no tienen que ver con intereses electorales


El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, convocó este martes a una rueda de prensa para desmentir algunas informaciones que han circulado en los últimos días invitando a los contribuyentes a no pagar sus obligaciones tributarias porque supuestamente la gestión de la Unidad de Rentas obedece a intereses electorales.
“Hemos visto que en los últimos días personas mal intencionadas, aprovechando la coyuntura política de este año, salen a desinformar y a confundir a los contribuyentes, entre otras cosas con afirmaciones que carecen de toda veracidad porque lo que hoy estamos haciendo, lo hemos venido haciendo desde hace varios años”, expresó Martínez.
Aseguró que fruto de la gestión del cobro de los tributos, el Distrito ha librado 180 mil liquidaciones del impuesto predial de las vigencias 2011 y 2016 y “lo venimos haciendo desde meses atrás, para nada tiene que ver con la coyuntura”.
En los últimos años, según Martínez, también se han librado 63 mil embargos de morosos, entre predios y cuentas de contribuyentes morosos.
El mandatario reiteró que la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda Distrital, que fue puesta en funcionamiento el pasado 11 de septiembre para la fiscalización, cobranza, discusión y manejo de información sobre los tributos, no obedece a intereses electorales, sino que le queda al Distrito para la gestión de sus tributos en los próximos años.
La cartera del Distrito, según Martínez, es de 580 mil millones de pesos, que recoge toda la masa de deudores de impuestos. “Este año tenemos un presupuesto que tiene un nivel de recaudo que está alrededor de 63%, es decir, que con esfuerzos vamos a cumplir la meta”, dijo.
La Unidad de Rentas de la Alcaldía firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Santa Marta para que los comerciantes que se inscriben en esta entidad automáticamente queden registrados en la base de datos del impuesto de industria y comercio, a través de un web service.
“El 70% de los establecimientos comerciales inscritos en Cámara de Comercio no registran pago en la Alcaldía”, dijo Martínez.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.