Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 11:52am

Escuelas de conducción podrían desaparecer por proyecto de ley

La iniciativa presentada por 2 representantes a la cámara pretende que esta tarea sea nuevamente adelantada por el Estado.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Un proyecto de ley que fue radicado en la Secretaría del Congreso de la República por dos representantes a la Cámara, busca quitarles a las escuelas de conducción la facultad para evaluar a los conductores y devolvérsela al estado, de ser aprobado en el Congreso de la República los centros de enseñanza del país estarían en riesgo de desaparecer.

Ante esta situación, el presidente Nacional de los Centros de Enseñanza de Automovilismo, Ceacol, José Albeiro Cárdenas, se pronunció: “No podemos permitir que el Gobierno Nacional retome la formación de los conductores, a que los tránsitos municipales y departamentales lo hagan, recordemos que en los años 70 y 80 teníamos a los famosos peritos. Consideramos que el Estado no está en esa capacidad, ni técnica, ni humana para hacerlo y por eso nos dejarían sin trabajo a más de 20 mil instructores de automovilismo, lo que nos preocupa”.

Según el directivo, el proyecto busca no solamente acabar con estas entidades de apoyo, sino ampliar el plazo para las revisiones técnicas: “Se trata del proyecto 136 que fue presentado por dos representantes a la Cámara, el cual amplía el plazo para la revisión de vehículos, la cual pasaría a ser cada 6 años”, precisó.

Desde la agremiación nacional se viene haciendo un trabajo en las diferentes ciudades para demostrar la inconveniencia del proyecto de ley, conclusiones que serán presentadas a la Presidencia de la República y al mismo Congreso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

1 hora 55 mins
IMAGEN TOMADA DE LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Gobierno define plan para recuperar regiones afectadas por el frente frío

La estrategia prioriza atender a las familias damnificadas, rehabilitar infraestructura y reactivar la economía local tras las inundaciones.

3 horas 12 mins

‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador

Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.

4 horas 25 mins

CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira

Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.

19 horas 54 mins

Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca

Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.

20 horas 28 mins

Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial

Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.

21 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

2 horas 15 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

3 horas 58 mins

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

3 horas 16 mins

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

1 hora 53 mins
Captura de hombre que mató a Tonny
Captura de hombre que mató a Tonny

Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.

22 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months