Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Octubre de 2016 - 12:27pm

Así se enteró el presidente Santos del premio Nobel de Paz

En la primera comunicación le dijeron a quién llamó, que el presidente estaba dormido.
Anuncio
Anuncio

Una llamada de Olav Njølstad, secretario del Comité Noruego del Nobel, le dio al presidente Juan Manuel Santos la noticia que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2016, pero antes fueron varias las llamadas que ese comité hizo a la Casa de Nariño sin encontrar respuesta.

Eran las 4 de la mañana y en ese momento, la portavoz oficial Kaci Kullmann Five, presidente del Comité Nobel noruego, anunciaba al mundo que Juan Manuel Santos era el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2016. Y simultáneo a esto, los teléfonos en Palacio repicaron en varias ocasiones y en una de esas llamadas contestaron que el presidente estaba durmiendo.

Según contó el presidente fue despertado por su hjo Martín.  Santos esperó paciente la otra llamada, estaba ansioso y eso se notó en la comunicación. Ya sabía que había ganado el nobel, pero estuvo igualmente emocionado.

"Hablo con el presidente Juan Manuel Santos", preguntó Njølstad. Santos contestó: "Sí, está hablando usted con el presidente Juan Manuel Santos".

"...le estoy llamando desde el premio Nobel y quisiera decirle que usted es el nuevo premio Nobel de la Paz 2016", dijo el funcionario noruego.

"Estoy muy honrado y muy agradecido, este es un evento muy grande para mi país y para las víctimas de este conflicto. Estoy muy agradecido, muchas gracias", indicó Santos en la comunicacion.

"Este es por su esfuerzo para terminar con la guerra civil en Colombia", dijo Olav Njølstad.

"Estoy muy agradecido", puntualizó el presidente Santos.

Luego hubo otra llamada con Adam Smith, periodista del portal del Premio Nobel, que los entrevistó en una llamada que se prolongó por casi seis minutos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

10 horas 6 mins
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

10 horas 13 mins
Miguel Uribe - Los más buscado

Fiscalía ordena captura de cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ por magnicidio de Miguel Uribe

Tras la condena de ‘El Viejo’, articulador del crimen, el ente acusador vinculó formalmente a ‘Iván Márquez’, ‘Jhon 40’ y otros cinco como determinadores del atentado.

11 horas 13 mins
Captura en Valle del Cauca

En Palmira, hombre fue capturado con $330 millones en billetes falsos

El sujeto fue detenido en la vía Cencar- Aeropuerto.

11 horas 39 mins

Es inviable trasladar recursos de fondos de pensiones privados a Colpensiones: Contraloría

El ente presentó un extenso informe identificando riesgos en la aplicación del decreto.

15 horas 19 mins
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

15 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

10 horas 12 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

10 horas 37 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

10 horas 5 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

12 horas 59 segs
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

12 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months