Para ‘El Mello’ Cotes la pasión de la gente hará posible el ‘Sueño Caribe’

“La gran tarea en Puebloviejo es hacer un trabajo en equipo. Nuestra labor no termina con las elecciones, porque aquí todos estamos llamados a trabajar por el Magdalena. En octubre no vamos a tener ganadores ni perdedores”, indicó Luis Miguel 'Mello’ Cotes.
Puebloviejo fue erigido como municipio el 3 de mayo de 1929. Comprende ocho corregimientos, pero buena parte de su territorio está asentado sobre la Isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe.
Sobre las necesidades de este territorio, Cotes atendió las recomendaciones y exigencias de 44 candidatos al concejo; que están centradas principalmente en la atención de servicios públicos y la inversión en infraestructura para el sistema de salud del municipio.
Otra de las preocupaciones es lo referente a la ejecución de la doble calzada Ciénaga- Barranquilla, proyecto sobre el cual ‘El Mello’ aseguró que aún no hay proyecto ni diseños aprobados. “Esa vía será concertada con la comunidad antes de que se apruebe cualquier cosa”, explicó el candidato.
Mujer y educación
Durante el diálogo con los aspirantes al Concejo Municipal de Puebloviejo, Cotes también hizo énfasis en la importancia de la consecución de rubros destinados a solventar los costos educativos de los jóvenes de escasos recursos económicos, para que puedan beneficiarse de un programa de impulsos para que ellos también accedan a la educación superior y así transformar no solo sus vidas sino también la de toda su familia y comunidad.
“Los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 deben llegar a la Universidad del Magdalena sin pagar un peso, para que los papás que se quedan en los municipios no tengan que preocuparse por la calidad de la formación que van a recibir sus hijos, que son los hijos del departamento”, aseguró ‘El Mello’.
Asimismo, el aspirante anticipó en Tasajera, que la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, será transformada en secretaría para que disponga de un presupuesto propio y pueda dar mayor impulso a las políticas públicas de protección y atención a las mujeres magdalenenses.
Tags
Más de
Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia
La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.
Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación
La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
Lo Destacado
Urbano Pinedo: la identidad de la víctima del ataque sicarial en el Mercado Público
Mientras esperaba dentro de su camioneta, fue ultimado por sicarios en motocicleta.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Culmina segunda cohorte de “Volando Juntas” con 50 mujeres certificadas en Santa Marta
Con esta cohorte, ya son 120 las mujeres beneficiadas por la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo Transformacional.
Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia
La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.
Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























