Socializan fuentes de participación para convocatorias de Conciencias en el Magdalena


El Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación capítulo Magdalena (Codecti) socializó los mecanismos de participación del Plan Anual de Convocatorias de Colciencias en el Magdalena.
A esta sesión presidida por Jennifer Santos, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Magdalena, asistieron miembros delegados de Colciencias, el gremio bananero y palmero, la Cámara de Comercio, universidades, Invemar; entre otros, quienes pusieron sobre la mesa los temas de políticas públicas, gestión territorial y mecanismos de participación vinculados con Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI) de Colciencias.
La metodología de ejecución de proyectos y las convocatorias públicas dirigidas a entidades e investigadores reconocidos por Colciencias, fueron el foco a socializar. Igualmente, uno de los propósitos de esta jornada fue incentivar la generación de una cultura científica, que poco a poco se ha ido incrementando en el Departamento desde distintos niveles.
El ejercicio de consolidación de un agenda de competitividad, investigación, ciencia e innovación, desde lo público y privado, y el acceso de estos notables derroteros, como vasos comunicantes entre sectores hacia las instancias rurales, hacen parte de las propuestas de Codecti y de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), dispuestos para priorizar los proyectos en esta materia, financiados por el Sistema General de Regalías para el Magdalena.
Tags
Más de
Corpamag participó con dos negocios verdes en la Primera Feria Nacional de Negocios Verdes
El evento se llevó a cabo los días 27 y 28 en el Congreso de la República.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
257 homicidios en el Magdalena en cinco meses, según PDHAL
Es una cifra superior a la referida por la Procuraduría General de la Nación, que habla de “más de 200 asesinatos” en ese mismo periodo.
Reportan cierres en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Puebloviejo
Esta situación fue dada a conocer por conductores, exactamente a la altura del Puente de La Barra.
Magistrado que anuló elección de Martínez, reitera sus facultades para ejecutar el fallo
Ante la tutela denunciando la dilatación para ejecutar el fallo, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra la rechazó, explicando su disposición para hacerlo efectivo.
Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca
Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.
Lo Destacado
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
257 homicidios en el Magdalena en cinco meses, según PDHAL
Es una cifra superior a la referida por la Procuraduría General de la Nación, que habla de “más de 200 asesinatos” en ese mismo periodo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.