Amplían horarios para el trámite de pasaportes en la Gobernación del Magdalena


La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena anuncia que amplía su horario habitual para el trámite de este salvoconducto en turnos prioritarios.
Anteriormente, se venía atendiendo únicamente de 8:00 a 11:00 de la mañana para recibir los documentos y hacer los procedimientos respectivos. Sin embargo, ante alta asistencia del personal queriendo realizar los trámites, se descubrió la necesidad de realizar un horario exclusivamente para niños y adultos mayores, situación a la cual, la Gobernación gestionó y le da solución.
Kathleen Villalba, jefe de la oficina de Pasaportes del Magdalena afirma: “Hace aproximadamente un mes tenemos habilitados el horario de la tarde para las personas que desean tramitar sus pasaportes. Son turnos prioritarios, de 2:00 a 4:00 de la tarde para los adultos mayores y niños que deseen sacar su pasaporte. Estaremos prestos para atenderlos. Los niños deben venir acompañados de padre o madre”, menciona Villalba.
La documentación requerida para mayores de edad es:
-Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería.
-Fotocopia de la cédula ampliada al 150% y cédula original.
-Pasaporte anterior (en caso de renovación).
-Si tiene contraseña por primera vez anexar fotocopia de Registro Civil de Nacimiento.
Para los menores de edad, los requisitos que deben cumplir son:
-Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería.
-Registro Civil (fiel copia original de la Registraduría o Notaría). Aplica para todos los menores de edad.
-Tarjeta de identidad original y copia ampliada al 150% (para mayores de 7 años).
-Pasaporte anterior (en caso de renovación).
-El menor debe venir acompañado de su padre o madre.
-El acompañante debe presentar cédula original y fotocopia ampliada al 150%.
“A partir del momento en el que la persona cancela el valor del pasaporte, la entrega se hace de 24 a 48 horas hábiles”, asegura Kathleen Villalba.
El costo del pasaporte es de $187.312. Las personas que cuenten con el certificado electoral de las últimas votaciones lo pueden presentar y se les aplica un 10% de descuento en el recaudo correspondiente a la Cancillería.
Tags
Más de
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Lo Destacado
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.