Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Agosto de 2019 - 6:02pm

Demuelen restaurantes que ocupaban irregularmente zona de playa en El Rodadero

El operativo se realizó este jueves en el sector de Mi Ranchito en el balneario turístico.
Demolición de restaurante en sector de Mi Ranchito.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno Distrital, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), realizó este jueves un operativo de recuperación del espacio público ocupado por varios restaurantes en el sector de Mi Ranchito, en la playa de El Rodadero.

Durante el operativo fueron demolidos tres restaurantes, según el presidente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), Iván Calderón, en cumplimiento de una acción judicial en favor del Distrito.

Estos negocios fueron construidos con bloques de cemento, hierro y tejas de Eternit y estaban funcionando hace muchos años en la zona de playa del balneario turístico.

Restaurante demolido en el sector de Mi Ranchito.

“Ya se había hecho un operativo de desalojo de dos de esos restaurantes hace unos cinco meses y ellos (los dueños) son conscientes que ese es un espacio público y área de playa”, dijo Calderón.

Agregó que la demolición de estos restaurantes es una gran noticia para el turismo porque hay un ordenamiento de ese sector de la playa de El Rodadero.

“Esos restaurantes lo que generaban era unos vectores de contaminación, mucho desperdicio biológico, invasión de sillas y mesas en la playa y era un área que habían privatizado y ahora es de todos”, expresó Calderón y agregó que esa área será restaurada. 

Seguimiento.co intentó comunicarse con el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, para conocer más detalles sobre el operativo, pero hasta la publicación de esta nota no había respondido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

16 horas 6 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

17 horas 27 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

22 horas 25 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 15 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 16 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

12 mins 37 segs

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

18 horas 16 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

17 horas 25 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

22 horas 23 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

23 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months