Alcaldes locales y ediles se capacitan en derechos de la población con discapacidad


La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, organizó una jornada de capacitación dirigida a alcaldes locales y ediles, sobre la creación y fortalecimiento de los Comités Locales de Discapacidad, los cuales tienen como objetivo que desde las localidades se emprendan acciones a favor de las personas con discapacidad para velar por la protección y el cumplimiento de sus derechos.
En esta jornada estuvieron presentes los alcaldes de las tres localidades del Distrito: Cultural Tayrona - San Pedro Alejandrino, Histórica Rodrigo de Bastidas y Turística Perla del Caribe; así como ediles y líderes de la población con discapacidad.
Además, hubo participación de miembros de la Fundación Arcángel, quienes acompañaron el proceso y realizaron aportes técnicos para la capacitación.
Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Discapacidad, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, señaló que “estuvimos reunidos con los alcaldes de las tres localidades del Distrito y con los ediles, buscando compromisos para la conformación de los Comités Locales de Discapacidad, los cuales son los que alimentan al Comité Distrital de Discapacidad para brindar la participación de este grupo poblacional en todos los espacios participativos del gobierno Distrital”.
Tags
Más de
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe
La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.
Alcaldía reafirma compromiso con comunidades vulnerables en el Consejo de Política Social
El alcalde, Carlos Pinedo, lideró el Segundo Consejo de Política Social en Santa Marta.
¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta
Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.
Santa Marta recibirá reconocimiento como ‘Mejor Destino Turístico Deportivo 2025-2026’
La distinción será entregada el 28 de septiembre en Cota, durante el I Congreso Nacional de Turismo Deportivo.
Lo Destacado
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.