¡Campeonas! Las chicas se llevaron el oro en el fútbol de los Panamericanos

Colombia venció 7-6 a Argentina en los cobros desde el punto penal y se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de del agregado.
Jugando mejor de principio a fin, el cuadro colombiano logró un histórico título para el fútbol femenino, consagrándose por primera vez con el oro de las justas continentales.
Colombia abrió el marcador a los 33 minutos tras una escapada por la banda de Orianica Velásquez que sirvió un centro perfecto para que su compañera Catalina Usme la metiera en las redes de cabeza.
El empate argentino llegó a los 43 minutos en una pelota quieta de otro partido. La defensora Agustina Barroso conectó un centro de tiro libre de media cancha para meter la pelota en las redes.
Desde la igualdad Colombia fue más en todo el segundo tiempo y en el tiempo de prórroga, pero la puntería no llegó y se tuvo que definir todo en los cobros desde el punto penal.
Allí, Gabriela Chávez erró el séptimo penal para las gauchas sentenciando el triunfo de las cafeteras que aportaron la medalla 21 de oro para la delegación nacional de las justas.
Tags
Más de
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup
El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival
Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista
James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.