A Martha Castañeda la pondrán a firmar los contratos de la Alcaldía del Cambio

Con la salida de Jennifer Blanco de la oficina de Contratación de la Alcaldía de Santa Marta, todo apunta a que la persona que ocupará este cargo será la actual jefe jurídica, Martha Castañeda.
Recomendamos: Aceptan renuncia de la directora de contratación de la Alcaldía de Santa Marta
Aunque Castañeda dejó en claro durante el consejo de Gobierno que presidió Rafael Martínez a tras su reintegro que ella no tiene vínculos con la política, se sabe que la exviceprocuradora es una ficha clave dentro de la oposición que integró Andrés Rugeles durante los cuatro meses en que Martínez estuvo con detención domiciliaria.
Seguimiento.co habló con fuentes de la Alcaldía sobre este posible escenario y la respuesta es que es casi seguro que el cambio sí se produzca de esta manera.
Pero ¿qué sucedería si Martha Castañeda, desde el cargo de contratación, se dedica a truncar o dilatar los procesos? Según las fuentes, este escenario no afectaría a la Alcaldía, pues existen mecanismos para que la responsabilidad de la firma recaiga sobre otro funcionario, y si se presentan los supuestos obstáculos, la funcionaria se podría ver expuesta a sanciones disciplinarias.
De llegarse a confirmar el cambio, a Martha Castañeda, que, entre otras, no percibe salario por el trabajo que desempeña, no le quedará otra que volverse ‘la firmona’ de las contrataciones de la Alcaldía del Cambio.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito
El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.
Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda
El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.
Hospital Julio Méndez Barreneche asume control de Cardiología y pone fin a tercerización
La medida permitirá que los recursos permanezcan en el hospital y fortalecer la atención a los pacientes en Santa Marta.
Para impulsar comercio, Cámara Colombo-Venezolana abre oficina regional en Santa Marta
Según explicó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la meta es profundizar la inversión y alcanzar este año US$1.600 millones en el comercio binacional.
Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna
El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.
Lo Destacado
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez
El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























