Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2019 - 11:38am

Descubren cañones para fusil de largo alcance en encomienda que llegó a El Dorado

Los paquetes provenían desde Miami y estaban camuflados entre otros elementos para de evitar su detección por parte de la autoridad aduanera.
Armas
Anuncio
Anuncio

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá retuvo en las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado catorce cañones para fúsil de largo alcance, que venían en una encomienda proveniente de la ciudad de Miami camuflados entre otros elementos con el fin de evitar su detección por parte de la autoridad aduanera.

Los elementos fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres de última tecnología con que cuenta la DIAN, desde donde se inspeccionan todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de envíos urgentes.

En indagaciones preliminares, se pudo establecer que la encomienda tenía como destino una dirección en el occidente de Bogotá y estaba compuesta por una caja que fue declarada como repuestos varios por valor de US$14.97 y un peso total de 10.89 kilogramos y al ser inspeccionada físicamente se encontró que en su interior traía 10 baterías para aparatos eléctricos, una correa para cámara fotográfica y 14 cañones para fúsil.

Una vez detectadas las partes para armas fuego se dio aviso a la Policía y a los agentes federales del ICE de Estados Unidos para continuar con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de la encomienda; así como detectar para que organización al margen de la ley venían estos elementos bélicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

10 horas 2 mins
Desde el Congreso mostraron su rechazo ante la decisión del actual gobierno

En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.

11 horas 1 min
procurador.

Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento

Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.

11 horas 27 mins
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura

¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa

El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.

14 horas 39 mins
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros

Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.

14 horas 46 mins
Nombramiento Jorge Enrique Rojas Rodríguez

Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros

Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.

15 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usaid en Santa Marta
Usaid en Santa Marta

Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid

Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.

8 horas 1 min
Capturados.
Capturados.

Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción

Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

8 horas 42 mins
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.
según la Secretaría de Movilidad, las cifras de accidentalidad han disminuido gracias a este trabajo conjunto, mientras que Invías ha comenzado a atender solicitudes sobre el estado de la vía nacional.

Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial

La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.

8 horas 28 mins

Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano

Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.

9 horas 38 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

9 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months