Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Julio de 2019 - 11:20am

Con panfletos, grupo de empleados de la Essmar crea una "resistencia" para oponerse al gerente

Desde la semana pasada han aparecido unos panfletos en distintos lugares de la entidad en los que hablan de la resistencia. El gerente José Rodrigo Dajud puso en conocimiento del tema al Ministro de Vivienda y al alcalde.
Los panfletos fueron pegados en distintos lugares de la empresa.
Los panfletos fueron pegados en distintos lugares de la empresa. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Con el regreso del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la semana pasada a su cargo, luego que un juez de segunda instancia revocó su detención domiciliaria, un grupo de empleados de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) se declaró en resistencia contra el actual gerente de la entidad, José Rodrigo Dajud, quien asumió el cargo hace un mes durante el encargo de Andrés Rugeles.

Desde la semana pasada en varios lugares de la Essmar han pegado un panfleto en que se lee lo siguiente: “Somos la resistencia a la Essmar ocupada por invasores que no hicieron nada para que este proyecto fuera realidad, solo buscan hacer de esta empresa su billetera personal para lograr sus fines políticos.

Resistiremos y lucharemos por que (sic) este proyecto no se hunda en manos de personas sin compromiso por la comunidad samaria y como resistencia velaremos por los que siguen adelante en esta lucha y destaparemos a quienes traicionan los principios de esta gran entidad pública.

SOMOS LA RESISTENCIA, NO ESTÁS SOLO!”.

/ undefined

El gerente de la Essmar se refirió la noche del lunes al panfleto durante el lanzamiento de la iluminación de El Morro y también en la emisora Radio Galeón.

“Ha habido una serie de panfletos que se ha dado desde la semana pasada, pero nosotros no le vamos a dar tinte al tema, vamos a seguir trabajando. El alcalde (Rafael Martínez) está enterado de lo que está sucediendo, pero nosotros seguimos trabajando y dando buenos resultados”, dijo Dajud.

Agregó que los panfletos que hablan de una resistencia fueron dejados en algunos lugares de la Essmar y que esta situación fue puesta en conocimiento del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y del viceministro de Agua, José Luis Acero, quienes les manifestaron su solidaridad y respaldo.

Este medio digital conoció que el grupo de empleados que se hace llamar 'La Resistencia' (al mejor estilo de la serie de Netflix La Casa de Papel) se opone al mandato del gerente Dajud y se enfocan en velar por el cumplimiento de las directrices que ha ordenado el alcalde Martínez. 

Precisamente, esto generó un conflicto interno entre dos empleadas de la oficina de Comunicaciones de la Essmar, quienes chocaron por la utilización de las imágenes institucionales, pues una de ellas insistía en que debía volverse a usar los logos institucionales de la Alcaldía del Cambio, los cuales fueron modificados por una nueva identidad corporativa creada por el gerente actual. 

Entretanto, el gerente de la entidad aseguró que “ya se han tomado algunos lineamientos sobre ese tema" y agregó que"aquí vinimos fue a trabajar por la ciudad y es lo que estoy haciendo desde el 21 de junio que llegué a Santa Marta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

8 horas 57 mins
Accidente en la avenida del Ferrocarril.

Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril

Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.

9 horas 57 mins
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

10 horas 5 mins
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

14 horas 29 mins
Representante de Los Almendros.

Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025

María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.

15 horas 25 mins
Mario Andrés Guzmán

‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado

Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.

16 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

5 horas 48 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

8 horas 53 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

10 horas 1 min
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

10 horas 7 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas