Establecimientos del Centro Histórico serían sancionados por vertimientos de aguas residuales

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), José Rodrigo Dajud, realizó una inspección en la calle 19 entre carrera tercera y cuarta del centro histórico debido a las múltiples quejas de los moradores por los malos olores en el sector.
Durante la inspección, que se llevó a cabo el pasado lunes, se evidenció que los malos olores son causados por las conexiones irregulares de varios establecimientos de la zona, por lo que las aguas residuales no están llegando al alcantarillado sanitario, sino al canal pluvial, y terminan en la bahía de Santa Marta.
“Se hizo la respectiva revisión del canal pluvial y en caso de que la situación continúe se empezarán con las sanciones a los usuarios infractores, puesto que se están produciendo afectaciones al entorno”, expresó el director de alcantarillado de la Essmar, Marcos Toledo.

El pasado fin de semana, la Essmar también inició labores de limpieza y succión de las aguas estancadas en la carrera 1 entre calles 20 y 22, con 10 operarios del área de alcantarillado y un camión succión – presión. Además, el martes instaló una bomba sumergible en el canal pluvial de la calle 20 con carrera 1 para evitar el paso del flujo hacia la playa.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena
Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.
Gobernación y Alcaldía se unen en la celebración oficial de la Fiesta del Mar
Margarita Guerra participará por primera vez en la programación oficial de las festividades.
Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta
El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.
En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado
Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.
Lo Destacado
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Avanza proyecto de nuevos puestos de salud en zona rural de Zapayán y El Banco
La Gobernación adjudicó la licitación para los centros médicos de Piedras de Moles y Los Negritos.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Adolescente murió tras ser arrollado por un bus intermunicipal en la Troncal del Caribe
La víctima, identificada como Jaider Barbosa, falleció en Puebloviejo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































