En Santa Marta prohíben la circulación de motocicletas los 15 y 30 de cada mes

La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto número 258 del pasado 17 de julio, por medio del cual se prohíbe la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en la ciudad los días 15 y 30 de cada mes
El decreto, firmado por la alcaldesa encargada Martha Castañeda y la secretaria de Movilidad, Claudia Patricia García, empezó a regir desde este jueves y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre (ver decreto).
Esta medida se toma, según el decreto, con el fin de garantizar la tranquilidad, integridad y seguriadd ciudadana teniendo en cuenta que en la mayoría de los accidentes de tránsito que se registran en el Distrito están involucradas motocicletas y los delitos como homicidios y hurtos a personas también son cometidos en este tipo de vehículos.
De esta restricción se exceptúan los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos utilizados por la caravana presidencial, los organismos de seguridad del Estado que pertenezcan y hagan parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Inpec, Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Nacional.
Igualmente, los vehículos de entidades oficiales debidamente acreditados, autoridades de tránsito, autoridades judiciales, autoridades de control, Procuraduría, Contraloría, Personería y Defensoría del Pueblo, personal de los organismos de socorro, vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos, empresas de vigilancia y seguridad privada, personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, de los ediles del Distrito, cuerpo de control de la Secretaría de Movilidad, personal de mensajería debidamente certificado y las motocicletas extranjeras que estén de paso por la ciudad.
Los conductores que infrinjan el decreto incurrirá en sanciones pecuniarias y en la inmovilización del vehículo.
Tags
Más de
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz
Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.
Lo Destacado
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil
Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas
La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.
¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?
Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































