Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Julio de 2019 - 2:19pm

Polémica por presunta corrupción de operarios de grúas en Santa Marta

En un video se observa que bajan de una grúa varias motos antes de llegar a los patios, al parecer, para entregarlas a sus dueños a cambio de dinero.
Captura de video
Anuncio
Anuncio

La secretaria de Movilidad del Distrito, Claudia Patricia García, se pronunció sobre un video que circula en redes sociales, en el que se observa al conductor de una grúa del Tránsito Distrital bajando varias motocicletas inmovilizadas y entregárselas a sus dueños, al parecer, a cambio de dinero antes de llevarlas a los patios.

García dijo que no ha recibido ninguna denuncia formal sobre el presunto acto de corrupción, sin embargo, tomará medidas preventivas con el propósito que estos hechos no se presenten.

“No estamos de acuerdo con ningún hecho de corrupción ni con ningún comportamiento (irregular) que pueda desplegarse de nuestra operación. La Secretaría de Movilidad no está de acuerdo con ninguno de estos hechos y si se llegara a presentar una denuncia formal procederíamos a remitirla a las autoridades competentes con el propósito que se adelanten las investigaciones y se tomen las medidas correctivas”, expresó García.  

Igualmente, Aldemar Martínez, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad Distrital, dijo que en el video no se observa a ningún agente de tránsito haciendo el acompañamiento a la grúa.

“La grúa se desplaza desde el puesto de control hasta el patio para el descargue de motocicletas, nunca ningún agente acompaña esta grúa. Tengo varias fotos de evidencia, donde se hace el respectivo reporte de qué se inmoviliza en esta grúa. Llegamos y cotejamos con el ingreso del guardia de seguridad más el ingreso de la planilla y reportes de patios a la oficina de Movilidad”, explicó Martínez en declaraciones en Radio Galeón.

Además, explicó que las motocicletas inmovilizadas ingresan a los patios con su respectivo comparendo y planillas.

“La Secretaría de Movilidad ya tomó cartas en el asunto. Esta mañana (jueves) en una reunión que tuvimos citaron a los conductores y ayudantes de grúas y ella está tomando medidas drásticas frente al caso. Nadie va a quedar sin su debida corrección”, aseguró Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

1 hora 55 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

2 horas 43 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

3 horas 58 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

4 horas 45 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

8 horas 22 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

8 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 mins 24 segs
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

1 hora 50 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

2 horas 38 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

4 horas 6 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months