Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Julio de 2019 - 7:03pm

Santa Marta aspira albergar Copa América y Preolímpico con estadio sin terminar

Director del Inred manifestó que para finalizar las obras del escenario deportivo hacen falta cerca de 11 mil millones de pesos.
Para finalizar el estadio hacen falta 11 mil millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

El director del Instituto de Recreación y Deportes (Inred), Antonio Silva, en la mañana de este lunes manifestó los intereses del Distrito por albergar un partido de la Copa América 2020 y ser sede del Preolímpico de Fútbol Tokio 2020, sin embargo, fue sincero con los problemas que se presentan para finalizar las obras del estadio Sierra Nevada.

El funcionario distrital admitió las diferentes situaciones  irregulares que se han presentado con el incumplimiento del contrato por parte del Consorcio Deportivo Santa Marta para la finalización de las obras del escenario deportivo.

Agregó que el Distrito ha realizado varias reuniones con el propósito de llegar a un acuerdo con el contratista para la culminación de los trabajos, sin embargo, hasta ahora la administración no tiene definido cuáles son las acciones que ejecutarán.

“El proceso podría ser cobrar la póliza de seguro y así terminar el escenario”, argumentó el funcionario como una de las posibles acciones, pero destacó que esta decisión tampoco tendría una salida fácil a la problemática presentada con el contratista.  

Indicó que en la actualidad el Gobierno Nacional y el Distrito no pueden invertir en el escenario porque el contrato con el Consorcio aún no ha caducado.

“Para la terminación del estadio hacen falta 11 mil millones de pesos y los costos cada vez se incrementan más”, dijo Silva.

El director del Inred aseveró que a pesar que las obras del estadio no han concluido, le hicieron la petición a la Federación Colombiana de Fútbol para albergar un partido de la Copa América 2020 y ser una de las subsedes del Preolímpico de Fútbol Tokio 2020 que tendrá como sede principal al Eje Cafetero.  

En el tema de las luces del escenario, Silva comentó que las que tiene el estadio actualmente no cumplen con los requisitos establecidos por la Dimayor, ante esto, le pidió al contratista que instale unas luces que cumplan con lo establecido en las normas.

“Cada lámpara de esas valen dos millones quinientos mil pesos, entonces la idea es que se compren unas lámparas que puedan ser utilizadas hasta el 2023 y así no estar gastando dinero en nuevas luminarias”.

Silva también garantizó que el próximo sábado el Unión Magdalena recibirá en el estadio Sierra Nevada al Huila y que todo este semestre el escenario será su casa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa

El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.

17 mins 11 segs
Captura de video

Dos personas resultaron gravemente heridas tras fuerte accidente de tránsito en Mamatoco

A raíz de la colisión, la mujer sufrió una fuerte herida en la cabeza, mientras que el hombre quedó inconsciente sobre el asfalto.

1 hora 7 mins

Tragedia en vía Minca: choque de motocicletas deja un muerto y dos heridos

Tras el impacto, el vehículo de la víctima fatal se incendió por completo, mientras que los lesionados fueron trasladados a una clínica de Santa Marta.

1 hora 30 mins

Doble título en biodiversidad: Unimagdalena y Universidad de Cádiz abren puertas académicas a Europa

A esta doble titulación podrán acceder los estudiantes activos de ambos programas a partir del primer periodo académico de 2027, mediante una convocatoria en la que se detallarán requisitos, cupos y criterios de selección

16 horas 57 mins
17 horas 33 mins

Entregan reconocimiento nacional al alcalde Carlos Pinedo por su gestión con víctimas del conflicto armado

La distinción se otorgó en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Víctimas del Conflicto Armado “Mujeres, Territorio, Género y Diversidad: Construyendo Paz con memoria, dignidad e inclusión

18 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en vía Minca: choque de motocicletas deja un muerto y dos heridos

Tras el impacto, el vehículo de la víctima fatal se incendió por completo, mientras que los lesionados fueron trasladados a una clínica de Santa Marta.

1 hora 30 mins

Ecopetrol y Petrobras anuncian nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano

El descubrimiento se realizó en el pozo exploratorio Sandía-1, ubicado en aguas profundas frente a la costa Caribe y refuerza el potencial gasífero del país.

33 mins 9 segs

Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa

El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.

17 mins 9 segs

Ataque sicarial deja a un hombre gravemente herido en zona rural de El Difícil

José Albeiro Guerrero recibió seis impactos de bala.

54 mins 9 segs
Claudia Benavidez, nueva Minciencias
Claudia Benavidez, nueva Minciencias

Desde el Banco de Talentos, De La Espriella designa a nueva Ministra de Ciencia

Claudia Benavidez Salazar es ingeniera industrial, magister en Creatividad e Innovación y doctora en Competitividad y Sostenibilidad.

1 hora 9 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas