Gremios de Santa Marta debaten tema de viviendas propias para los samarios

El Hotel Boutique Don Pepe fue el lugar escogido para realizar un encuentro que permita coordinar esfuerzos que logren dinamizar la construcción de viviendas nuevas en la ciudad de Santa Marta.
En el evento estuvieron debatiendo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles en conjunto con Camacol Seccional Santa Marta.
En este espacio se acordó instalar mesas de trabajo con el gremio que permitan el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.
Por su parte los agremiados se comprometieron en la construcción de 2.000 nuevas viviendas de interés social (VIS) para los samarios antes de finalizar el 2019 dada las soluciones planteadas en materia de Servicios Públicos por parte del distrito y la Essmar.
Lo anterior implica un compromiso por parte del gremio constructor en aportar a la solución del déficit habitacional del Magdalena el cual representa el 70% de los habitantes del territorio que hoy no tienen vivienda propia.
En su intervención, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recalcó el hecho de que “este es el mejor momento para comprar Vivienda” puesto que el Gobierno Nacional impulsa una estrategia con 6 medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de vivienda de interés social a través de la garantía de los subsidios de cuota inicial y la financiación por parte de entidades bancarias de hasta el 90% del valor de la vivienda.
El gerente de Camacol Santa Marta, Javier Quintero Fragozo, manifestó que el gremio ha elaborado un documento de propuestas denominado, “Construyendo Colombia desde las regiones”, el cual tiene como propósito poner en la agenda de las autoridades locales y nacionales, la academia y los organismos multilaterales, temas estratégicos que necesita la ciudad para avanzar hacia una transformación ordenada de la infraestructura urbana de la ciudad y el departamento.

De esta manera, Camacol Santa Marta busca fomentar el crecimiento ordenado, dinamismo, con construcción formal, concebida y planeada para ser económicamente rentable, y con la garantía de que los samarios tengan acceso a vivienda y equipamiento social.
Tags
Más de
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
Santa Marta se prepara para la cuarta edición de ExpoConexiones
Empresas de distintos sectores participarán en un encuentro que busca impulsar negocios, empleo y nuevas alianzas.
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Asesinan en finca de Sucre a ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
Según las primeras informaciones, la víctima viajó desde la capital del Magdalena para confrontar a un trabajador por presuntos hurtos.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Caen en Santa Marta alias ‘El Flaco’ y ‘El Diablo’ por extorsionar con fotos íntimas
Exigían 4 millones de pesos a cambio de no difundir el material íntimo en redes sociales.
Lo Destacado
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
El coronel José Luis Castañeda Tiria es el nuevo director de Migración Colombia
El policía retirado asumirá un papel determinante, en medio del desafío migratorio que enfrenta Colombia.
Gobierno Nacional inicia segunda fase del Plan de Reconstrucción tras el terremoto
El Ministerio de Vivienda anunció tres medidas prioritarias: auxilios económicos de arrendamiento, la puesta en marcha del Banco de Materiales y el inicio de la remoción de escombros.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































