Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Julio de 2019 - 7:04am

‘Hay que trabajar en proyectos de emprendimiento con vendedores informales’: Ipes

La Directora General del Instituto aseguró que es necesario fortalecer a este sector a nivel empresarial, brindándoles asistencia técnica, capacitación en mejoramiento de productos y posibilidades de créditos.
La Directora del IPES visitó varios puntos de la ciudad junto a miembros del Gabinete Distrital.
Anuncio
Anuncio

La directora del Instituto Para la Economía Social (IPES) María Gladys Valero, se reunió con el gabinete distrital con el propósito de explicar la metodología y experiencia que han tenido con los vendedores ambulantes en la capital del país y cómo estas pueden ser implementadas en Santa Marta.

“Lo ideal es trabajar en procesos de emprendimiento para aquellos que tienen unidades productivas, poderle a través de un fortalecimiento empresarial, asistencia técnica, capacitación en mejoramiento de productos y posibilidades de créditos, que puedan salir adelante con sus unidades productivas, sin que se ceda el espacio público”, manifestó la Directora General del Ipes.

Visita de la Directora General del IPES.

Durante la visita de este instituto se recorrieron lugares como la Avenida Campo Serrano, el Mercado Público y la Bahía, con el fin de observar el panorama actual de Santa Marta con la población de la economía informal y qué soluciones se le pueden dar de una manera productiva.

“Lo importante es que de manera institucional todas las secretarías del Distrito de Santa Marta aúnen esfuerzos para seguir trabajando por la ciudad, para poder garantizar la efectividad de los derechos de todos los ciudadanos, y sobre todo que prevalezca el interés general. Balance positivo en la visita que tuvimos en la Quinta Avenida, la Galería del Mercado Público, ahora en la carrera primera, mañana en El Rodero, para tener conclusiones propicias para ciudad y sobre todo que articulemos desde ya para dejar una solución estructurada a Santa Marta desde la informalidad y vendedores ambulantes”, aseveró Cesar Mercado, director de Asuntos Locales y Participación.

La mesa de trabajo de esta reunión estuvo constituida por las secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia; Educación; Promoción Social, Inclusión y Equidad; Educación; Desarrollo Rural e Indetur.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

4 horas 13 mins
5 horas 24 mins

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

5 horas 46 mins
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

6 horas 56 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

8 horas 12 mins

Manatí ‘Ciruelito’ regresó al mar luego de más de un año de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Marina

Marcado con una señal en forma de corazón en el dorso y la aleta, el manatí podrá ser identificado con mayor facilidad en caso de avistamiento.

9 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

2 horas 54 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

4 horas 11 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

3 horas 31 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

3 horas 49 mins
5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months