Reactivan megaproyecto de alcantarillado en La Paz

Imagen de seguimiento
Jueves 04 de Julio de 2019 - 5:43pm
Este megaproyecto, consiste en la línea de un colector de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, el cual se ejecuta en tres etapas.

Como parte del cumplimiento en el Plan de Aguas departamental, la Gobernación en un trabajo conjunto con Aguas del Magdalena, lideran el proceso de reactivación de la obra, estancada hace varios años, de acueducto y alcantarillado en el barrio La Paz de Santa Marta.

En la mañana de este jueves funcionarios de ambas instituciones gubernamentales inspeccionaron la construcción que beneficiaría a 75 mil personas del sector poblacional y hotelero.

“Hoy estamos verificando el avance, logramos lo que queríamos hace mucho tiempo y parecía imposible por los trámites administrativos que tuvimos ante la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y Fenoco (Ferrocarriles del Norte de Colombia). Hoy contamos con dos cruces férreos y dos cruces subviales a la entrada de los barrios La Paz y Cristo Rey. Esto es un avance significativo”, explicó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.

Este megaproyecto, consiste en la línea de un colector de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, el cual se decidió ejecutar en tres etapas: La primera etapa, ya está totalmente ejecutada y en funcionamiento. Son tres kilómetros que van de la estación de bombeo de aguas residuales desde el sector Zuca hasta el sector del Irotama.

En la mañana de este jueves funcionarios de ambas instituciones gubernamentales inspeccionaron la obra.

 “De aquí vamos hasta el sector de Villa Canarias que son 2.3 kilómetros con tuberías de diámetro de 40 a 44 pulgadas para recoger todas las aguas residuales en el sistema sur de El Rodadero, ya existen redes de recolección instaladas y que hoy no están siendo colocadas en su sitio de disposición final”, aseguró Ricardo Torres.

No obstante, en materia de infraestructura algunas dificultades suelen presentarse, en este caso, en la instalación de la segunda etapa del colector que tiene que ver con la ocupación férrea de la línea paralela, se evidenció que una gran roca obstaculiza el paso de la obra.

Aparte de monitorear la construcción, esta visita también obedeció al cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos con la comunidad de los barrios La Paz y Cristo Rey para solventar una necesidad básica de toda la población, lo cual cobra vital importancia para este sector.

El Gerente de Aguas del Magdalena afirmó que en el mes de agosto o septiembre la presente obra podría estar en inauguración.

Este proyecto favorecerá a 75 mil personas del sector poblacional y hotelero.
Visible: 
En la mañana de este jueves funcionarios de ambas instituciones gubernamentales inspeccionaron la obra.