Reactivan megaproyecto de alcantarillado en La Paz

Como parte del cumplimiento en el Plan de Aguas departamental, la Gobernación en un trabajo conjunto con Aguas del Magdalena, lideran el proceso de reactivación de la obra, estancada hace varios años, de acueducto y alcantarillado en el barrio La Paz de Santa Marta.
En la mañana de este jueves funcionarios de ambas instituciones gubernamentales inspeccionaron la construcción que beneficiaría a 75 mil personas del sector poblacional y hotelero.
“Hoy estamos verificando el avance, logramos lo que queríamos hace mucho tiempo y parecía imposible por los trámites administrativos que tuvimos ante la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y Fenoco (Ferrocarriles del Norte de Colombia). Hoy contamos con dos cruces férreos y dos cruces subviales a la entrada de los barrios La Paz y Cristo Rey. Esto es un avance significativo”, explicó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.
Este megaproyecto, consiste en la línea de un colector de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, el cual se decidió ejecutar en tres etapas: La primera etapa, ya está totalmente ejecutada y en funcionamiento. Son tres kilómetros que van de la estación de bombeo de aguas residuales desde el sector Zuca hasta el sector del Irotama.

“De aquí vamos hasta el sector de Villa Canarias que son 2.3 kilómetros con tuberías de diámetro de 40 a 44 pulgadas para recoger todas las aguas residuales en el sistema sur de El Rodadero, ya existen redes de recolección instaladas y que hoy no están siendo colocadas en su sitio de disposición final”, aseguró Ricardo Torres.
No obstante, en materia de infraestructura algunas dificultades suelen presentarse, en este caso, en la instalación de la segunda etapa del colector que tiene que ver con la ocupación férrea de la línea paralela, se evidenció que una gran roca obstaculiza el paso de la obra.
Aparte de monitorear la construcción, esta visita también obedeció al cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos con la comunidad de los barrios La Paz y Cristo Rey para solventar una necesidad básica de toda la población, lo cual cobra vital importancia para este sector.
El Gerente de Aguas del Magdalena afirmó que en el mes de agosto o septiembre la presente obra podría estar en inauguración.
Tags
Más de
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Minca, la perrita rescatada del maltrato que no pudo viajar a Medellín por su arnés
La perrita había llegado hasta la sala de abordaje del aeropuerto de Santa Marta para reunirse con su nueva familia en Medellín, pero el viaje fue suspendido por presuntas exigencias relacionadas con su arnés.
Advierten vientos de hasta 40 km/h en Santa Marta, durante septiembre
Según la Dimar aunque habrá condiciones de tiempo seco en zonas costeras, no se descartan precipitaciones.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Por matar a su hijastro en el barrio 11 de Noviembre, condenan a 20 años a Arturo Creus
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 en Santa Marta, luego de que el joven interviniera en una agresión familiar para defender a su madre.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































