Antanas Mockus vuelve al Senado, Consejo de Estado le devolvió la curul

Los magistrados de la Sección Primera del Consejo de Estado decidieron devolverle la curul en el Senado a Antanas Mockus, el segundo congresista más votado del país. De esa manera, los magistrados tumbaron la decisión de sus colegas de la Sección Quinta.
El fallo se dio tras una acción de tutela interpuesta por el abogado Humberto de la Calle, quien alegó que a su cliente se le violó el debido proceso y fue juzgado dos veces por el mismo hecho.
Según Semana, con la decisión de la Sección Primera, el caso Mockus entró en una ‘telaraña’ de decisiones judiciales que en las próximas horas podría dar un nuevo giro y que tendrá su instancia de cierre más adelante en la Corte Constitucional por haberse instaurado una acción de tutela, muy susceptible de ser seleccionada para revisión por el máximo tribunal.
La elección de Mockus como senador había sido anulada el pasado 11 de abril, lo cual generó malestar en distintos sectores políticos del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ritual indígena marcará el inicio de la campaña de Iván Cepeda y Aida Quilcué en el Cauca
Con una ceremonia ancestral del pueblo Nasa, los candidatos buscan armonía espiritual, respaldo comunitario y unidad para enfrentar las elecciones de 2026.
Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial
Ante la negativa, la candidata ratificó su camino a la Casa de Nariño junto a Leonardo Huerta.
ONU alerta por crímenes contra defensores de Derechos Humanos: 972 han sido asesinados
Así lo reveló el reciente informe.
$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS
En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.
La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol
Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.
Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas
Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.
Lo Destacado
ONU alerta por crímenes contra defensores de Derechos Humanos: 972 han sido asesinados
Así lo reveló el reciente informe.
Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.
El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS
En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.
Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid
El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























