La polémica por los baños públicos de El Rodadero, en frases
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/7/02/articulo/debate_george_mercado_y_calderon.jpg?itok=ZBRD86V3)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Toda una polémica se ha desatado entre la Promotora de Turismo del Rodadero, organización privada gerenciada por el empresario Iván Calderón, y la Alcaldía encargada de Santa Marta, que involucran al secretario de Seguridad, Camilo George, y el jefe de Asuntos Locales y de Participación, César Mercado.
Todo comenzó con unas denuncias reiteradas que, durante el pasado domingo, Iván Calderón se encargó de visibilizar a través de los medios de comunicación. Básicamente, el líder gremial se concentró en destacar todo lo negativo del Rodadero durante el puente festivo: invasión de perros callejeros, informalidad desbordada y un supuesto incremento en los hurtos.
La andanada de críticas de Calderón coincidió con una visita que un día después, el lunes festivo, hizo el alcalde encargado, Andrés Rugeles, con una comitiva institucional en la que también estuvo el comandante de la Policía, Gustavo Berdugo, y los Bomberos, entre otras entidades, recorrieron distintos puntos de El Rodadero.
Recomendamos: Rugeles 'se puso la camiseta' y supervisó personalmente El Rodadero
Uno de esos puntos que visitaron fueron las baterías de baños que están instaladas en el camellón de El Rodadero, un par de estructuras en madera que fueron donadas por la Drummond en 2017 a la Alcaldía de Santa Marta. Es decir, un bien público de todos los samarios.
Sin embargo, esa visita que hizo el alcalde Rugeles no cayó bien al gerente de la Promotora del Rodadero, quien compartió un video a través de sus redes de Whatsapp calificando dicha visita como “un allanamiento”, afirmaciones bastante fuertes que no correspondían con el video que compartió el propio Calderón, en el que se ve a Rugeles (de gorra en el video) y su comitiva saludando de mano a las personas y conociendo las instalaciones.
La reacción preventiva de Calderón se creció como espuma y trascendió, a tal punto de que este martes los involucrados debatieron sobre el tema en la emisora local Radio Galeón.
Por un lado, Calderón señaló a George de orquestar ataques en contra de la Promotora de Turismo, e incluso sugirió que tendría intereses personales para hacerlo. Por otro, Camilo George pidió a Calderón que cese de hacerse la víctima y pidió que debatiera, pero basándose en hechos reales.
Así fue el debate, en frases:
Lo cierto es que las promotoras de turismo, creadas en la administración de Rafael Martínez, han estado en el ojo del huracán, pues en el Concejo las citaron y ninguna asistió, sumado a que en la corporación edilicia hicieron cuestionamientos pues no saben cómo son operados los recursos públicos que se perciben, por ejemplo, del cobro del ingreso a los baños de un bien que es del distrito.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.