Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Julio de 2019 - 5:23pm

La polémica por los baños públicos de El Rodadero, en frases

Cuestionamientos por el uso de los recursos públicos que se generan por el cobro de estos baños fueron el mechero que tiene enfrentados al gerente de ProRodadero con la Alcaldía encargada de Rugeles.
Anuncio
Anuncio

Toda una polémica se ha desatado entre la Promotora de Turismo del Rodadero, organización privada gerenciada por el empresario Iván Calderón, y la Alcaldía encargada de Santa Marta, que involucran al secretario de Seguridad, Camilo George, y el jefe de Asuntos Locales y de Participación, César Mercado.

Todo comenzó con unas denuncias reiteradas que, durante el pasado domingo, Iván Calderón se encargó de visibilizar a través de los medios de comunicación. Básicamente, el líder gremial se concentró en destacar todo lo negativo del Rodadero durante el puente festivo: invasión de perros callejeros, informalidad desbordada y un supuesto incremento en los hurtos.

La andanada de críticas de Calderón coincidió con una visita que un día después, el lunes festivo, hizo el alcalde encargado, Andrés Rugeles, con una comitiva institucional en la que también estuvo el comandante de la Policía, Gustavo Berdugo, y los Bomberos, entre otras entidades, recorrieron distintos puntos de El Rodadero.

Recomendamos: Rugeles 'se puso la camiseta' y supervisó personalmente El Rodadero

Uno de esos puntos que visitaron fueron las baterías de baños que están instaladas en el camellón de El Rodadero, un par de estructuras en madera que fueron donadas por la Drummond en 2017 a la Alcaldía de Santa Marta. Es decir, un bien público de todos los samarios.

Sin embargo, esa visita que hizo el alcalde Rugeles no cayó bien al gerente de  la Promotora del Rodadero, quien compartió un video a través de sus redes de Whatsapp calificando dicha visita como “un allanamiento”, afirmaciones bastante fuertes que no correspondían con el video que compartió el propio Calderón, en el que se ve a Rugeles (de gorra en el video) y su comitiva saludando de mano a las personas y conociendo las instalaciones.

La reacción preventiva de Calderón se creció como espuma y trascendió, a tal punto de que este martes los involucrados debatieron sobre el tema en la emisora local Radio Galeón.

Por un lado, Calderón señaló a George de orquestar ataques en contra de la Promotora de Turismo, e incluso sugirió que tendría intereses personales para hacerlo. Por otro, Camilo George pidió a Calderón que cese de hacerse la víctima y pidió que debatiera, pero basándose en hechos reales.

Así fue el debate, en frases:

 

Lo cierto es que las promotoras de turismo, creadas en la administración de Rafael Martínez, han estado en el ojo del huracán, pues en el Concejo las citaron y ninguna asistió, sumado a que en la corporación edilicia hicieron cuestionamientos pues no saben cómo son operados los recursos públicos que se perciben, por ejemplo, del cobro del ingreso a los baños de un bien que es del distrito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

6 horas 9 mins
Accidente de tránsito
10 horas 24 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

12 horas 16 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 4 horas
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 8 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

3 horas 38 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

6 horas 5 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

6 horas 31 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
10 horas 20 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

12 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months