Periodista cumplió años y 'de regalo' dejaron la playa con basura y contaminada


En la noche del domingo la playa Punta Gloria, en cercanías a Cabo Tortuga, en Santa Marta, fue el lugar donde se llevó a cabo la celebración de cumpleaños de la periodista Estefanía Támara, quien, tal como se ve en su perfil oficial de Instagram, también celebró junto a dos cumplimentados más: Fabio Starita y Nicolás Nohra.
La celebración estuvo llena de juegos pirotécnicos, cerveza, y hasta antorchas que engalanaban la playa para el momento especial de quienes festejaban un año más de vida.
Sin embargo, al parecer, quienes hicieron parte de la fiesta olvidaron recoger todo el material de basura que quedó y que genera contaminación en esa zona. Prueba de ello fueron las imágenes que hizo llegar una denunciante a este medio digital, en donde se observan envases de cerveza, envases plásticos, las antorchas y el aceite de estas últimas.
El hecho generó indignación en redes sociales y algunas personas exigieron respeto por un lugar en donde consideran que no se deben hacer este tipo de festejos, precisamente, porque se queda el material contaminante en el lugar y posteriormente nadie hace nada.
“Vienen a acabar con lo nuestro y no hacemos nada”; “en las redes sociales hay un video de esa rumba había un actor de novelas y una presentadora y actriz barranquillera. Mándelos a recoger la basura para que sean serios”, son algunos de los comentarios que lectores hicieron en la publicación hecha en Instagram por Seguimiento.co.
A raíz de los mensajes de los usuarios, la reconocida comunicadora Mafe Romero, quien fue una de quienes participó en la fiesta, se pronunció y, además, contactó a este medio digital, explicando lo sucedido.
Según Romero, habían contratado una empresa para recoger los desechos, y desconocían que, al parecer, les habían incumplido.
“Hola! Lamentamos profundamente esta situación. Asistimos a una fiesta donde contratamos a un personal para que se encargara de toda la limpieza del lugar. Desafortunadamente estas personas no cumplieron con lo pactado. Nosotros más que nada sabemos que las cosas deben dejarse cómo se encuentran. Más cuando vivimos en procura de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestras playas. El personal de limpieza ya está en el lugar, haciendo su labor. A mí también me lleva por sorpresa ver estas fotografías hoy”, dijo la periodista, en respuesta a comentarios.
Así mismo, Mafe Romero comentó a Seguimiento.co y envió fotografías, detallando que ya la situación había sido solucionada y que la basura fue retirada de la playa.
Tags
Más de
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte
Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Lo Destacado
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.