Hombre con 180 centímetros de barriga fue premiado como el papá más panzón
Un hombre con una barriga de 180 centímetros de circunferencia fue el ganador este viernes de un concurso en celebración del Día del Padre en Nicaragua, que se conmemora cada 23 de junio en este país.
El hombre, identificado como Javier Salablanca, de 44 años, y oriundo de Managua, ganó el primer lugar en el concurso denominado "Papá Panzón", en el marco del Día del Padre, actividad que organizó el estatal Canal 6 de televisión y una emisora local.
Salablanca se hizo acompañar de sus siete hijas, quienes lo animaban entre el público mientras dos mujeres le medían la panza, con al menos dos cintas métricas, según constató Efe.
El segundo lugar del concurso lo obtuvo Justo Perez, de 57 años, también de Managua, con una barriga de 166 centímetros de circunferencia.
Según organizadores, el vencedor del primer lugar de este año batió el récord impuesto en el año 2014, cuando la barriga del ganador midió 175 centímetros.
El concurso, realizado en un centro turístico, junto a la laguna volcánica de Tiscapa, sureste de la ciudad de Managua, participaron cinco padres con la panza más abultada.
Los trabajadores de la emisora Nueva Radio Ya, afín al Gobierno, y del estatal Canal 6 de televisión, organizadores del evento, fueron los encargados de medir uno a uno, con cinta métrica, la barriga de los concursantes, quienes fueron presentados al público sobre una tarima y descubiertos hasta la cadera.
El primer lugar fue premiado con 5.000 córdobas (unos 149 dólares) y alimentos, mientras que el segundo recibió una estufa.
En la actividad, además de elegir al padre que tenía la barriga más grande, también se eligió padre más anciano, al más bailarín, al que contó mejores chistes y el mejor cantante.
La décimo segunda edición del "Papá Panzón" fue amenizada por grupos musicales locales, y asistieron centenares de personas.
En la edición de 2017 el ganador tuvo una barriga de 173 centímetros. En la edición de 2018 no se realizó debido a los enfrentamientos violentos que afectaron al país en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó en abril del año pasado.
Tags
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.