Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Junio de 2019 - 4:42pm

SETP, la última entidad que aún le queda a la 'Alcaldía de Rafael Martínez'

Luis Guillermo Rubio ha denunciado públicamente que en la Alcaldía le han dicho en su cara que es cuestión de tiempo para sacarlo.
En la administración de Martínez, Luis Guillermo Rubio ha sido secretario de Gobierno, director de Juegos Bolivarianos y gerente del SETP.
Anuncio
Anuncio

Si la Alcaldía de Santa Marta tuviera las herramientas jurídicas, ya Luis Guillermo Rubio no sería director del Sistema Estratégico de Transporte Urbano, la entidad descentralizada que se encarga de la implementación de la modernización del sistema de transporte público en la ciudad de Santa Marta.

De hecho, a Rubio ya lo habían sacado en el primer remezón de funcionarios públicos que hizo el alcalde encargado Andrés Rugeles el pasado 9 de mayo. Sin embargo, previendo su salida inminente, en el SETP se las habían arreglado para que su salida no se pudiera dar gracias a una modificación en los estatutos.

Por esa razón, pese a que lo habían declarado insubsistente, a la Alcaldía no le quedó otra más que reintegrarlo unos días después a su cargo.

Recomendamos: Reversazo de Rugeles con los funcionarios de Martínez: le tocó restituir a ‘Memo’ Rubio en el SETP

El día que a Rubio lo reintegraron, el funcionario advirtió que en la Alcaldía le dijeron que desde ese momento estaban buscando la manera para sacarlo definitivamente del cargo.

“Paradójicamente me dijeron y fueron francos de que estaban buscando la manera para hacer las modificaciones pertinentes y sacarnos del cargo”, aseguró. Rubio dijo que esta advertencia que le hicieron la utilizará para “alimentar el archivo que tenemos por acoso laboral y esto deja en evidencia el afán de tomar el control las dependencias de la administración”, dijo en su momento Rubio, justo antes de incorporarse a una huelga de hambre de secretarios para presionar al presidente Iván Duque para que nombrar al alcalde encargado de la terna de Fuerza Ciudadana.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado desde entonces y este jueves, la Alcaldía de Rugeles dio el que sería el golpe político más duro al caicedismo: retirar a Ingrid Aguirre, quien ocupaba el cargo de la Essmar desde el 2016, cuando se denominaba Espa. Con este cambio, el único eslabón que le queda a Martínez es el SETP.

Justamente, este viernes 21 de junio se llevó a cabo una junta directiva del SETP, en la que, según conoció este medio digital, deberían comenzarse a dar los pasos definitivos para finalmente retirar a Rubio, que consiste en que la junta directiva (conformada por el alcalde distrital, Mintransporte, Minhacienda, DNP y Secretaría de Hacienda) eleven ante la asamblea general de accionistas la petición para hacer un nuevo cambio en los estatutos, que le permitan declarar insubsistente al gerente de la entidad.

En esta ciudad, polarizada políticamente, hay dos visiones sobre lo que está pasando: mientras unos creen que Andrés Rugeles es un usurpador que está acabando con lo construido por el Gobierno de Martínez y Caicedo en los últimos años, otros tienen la posición de que se está ‘barriendo la casa por dentro’, argumentando esto bajo un concepto de ‘transparencia’ y ‘lucha anticorrupción’, simbolizado en la imagen de transparencia de Andrés Rugeles.

En medio de todo esto, lo único cierto es que Rubio, según indica las fuentes, tiene los días contados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

24 segs
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

5 horas 33 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

6 horas 18 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

9 horas 30 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

11 horas 40 mins
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

12 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

1 hora 42 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

5 horas 29 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

6 horas 14 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

8 horas 36 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months