Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Junio de 2019 - 2:19pm

Mujeres cienagueras serán respaldadas con la formulación de políticas públicas

Desde la Oficina de la Mujer se busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia basada en género y violencia sexual.
AVANZA LA FORMULACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS MUJERES
Anuncio
Anuncio

Las mujeres cienagueras recibirán mayor apoyo e inclusión gracias a la formulación de políticas públicas.

La Oficina de Mujer y Equidad de Género lideró la Primera Sesión del Comité Intersectorial para la Eliminación de Violencia Basada en Género y Violencia Sexual de este 2019.

La jornada estuvo acompañada por la Secretaría de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, como alcaldesa encargada.

Lo que se pretende es analizar la situación de violencia sexual y de género, por eso, se comparó el comportamiento de las personas relacionadas a estos factores y se conoció que, entre los años 2017 se reportaron 173 casos, el 2018 con 148 y el 2019 con 122 casos, demostrando un deceso considerable en este último año.

En este municipio del Magdalena, se vienen realizando, desde la Oficina de Mujer y Equidad de Género, campañas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, logrando la defensa de las mujeres.

Se involucraran a mujeres campesinas, lideresas, victimas, afro, indígena, en condición de discapacidad, organizaciones de base y movimientos feministas.

Se pretende promover el empoderamiento femenino, y entender que todo acto violento contra la mujer debe ser reprochado y sancionado y busca brindar acompañamiento y asesorías a las mujeres para que estas salgan adelante y se protejan sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

3 horas 33 mins
8 horas 9 mins

Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia

La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.

11 horas 7 mins

Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación

La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.

1 día 2 horas

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

1 día 8 horas

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

3 horas 28 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

3 horas 19 mins

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

4 horas 43 mins

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

2 horas 49 mins

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months