Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 9:58pm

Circula un nuevo “falso panfleto”; autoridad lo desmiente y pide no compartirlo

Este nuevo panfleto anuncia la supuesta incursión del Clan del Golfo en territorio samario. Autoridades pidieron no promover estas imágenes que siembran temor y son falsas.
Un nuevo falso panfleto está circulando en Santa Marta para generar temor.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas de este miércoles comenzó a circular un nuevo pasquín virtual que las autoridades ya desmintieron.

En esta última ocasión se trata de un supuesto panfleto con un comunicado que se atribuye el Clan del Golfo, en el que dicen que se van a enfrentar a los Pachencas para supuestamente recuperar el espacio generado con la muerte de Chucho Mercancía. Sobre el comunicado, el secretario de Seguridad, Camilo George, afirmó que es “totalmente falso”.

“Personas inescrupulosas se han querido aprovechar de los certeros golpes que ha dado nuestra Policía a bandas delincuenciales, queriendo sembrar zozobra con falsedades. Esto no acude a la verdad debido a que esta organización comunica sus mensajes por medio de su página web, y en la misma no se encuentra este mensaje”, expresó George.

El secretario de Seguridad reveló que “inteligencia dice que no es la estructura que acostumbran a tener en sus escritos, por lo que hacemos un llamado a la calma y a no creer lo que estos inescrupulosos han querido sembrar, sin fundamento ni credibilidad alguna”.

Las autoridades pidieron a la comunidad que se abstenga de replicar estos comunicados que circulan a través de Whatsapp, para evitar contribuir a una bola de nieve de temor que no tiene fundamento.

Tal como lo ha publicado Seguimiento.co, las autoridades están haciendo presencia permanente en la Troncal del Caribe. Este miércoles los establecimientos comerciales comenzaron a abrir nuevamente sus puertas, después de haber cerrado por temor ante la circulación de un primer panfleto virtual que también resultó falso.   

Recomendamos: #Fotos Comercio en Minca, Mamatoco y Ciudad Equidad abre normalmente

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados

Capturan a alias ‘Laura’ y ‘Samuel’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena

Los detenidos ejercían roles de dirección y finanzas criminales en al menos diez municipios del departamento.

0 seg
Frank cuao y carlos jaramillo

Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz

El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.

13 horas 48 mins

Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito

Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.

16 horas 23 segs

¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira

Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.

17 horas 13 mins
Atención de emergencia

Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino

Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.

1 día 6 horas
Delegación del Departamento de Estado de EE.UU.

Delegados oficiales de EE. UU. llegan a Santa Marta para analizar libertad religiosa en la región

Una comisión del Departamento de Estado sostuvo un importante encuentro con el secretario de Gobierno, Camilo George.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’

La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.

7 horas 8 mins

Murió en Valledupar albañil magdalenense tras sufrir un accidente en motocicleta

El hombre fue identificado como Martín Segundo Arrieta, de 52 años.

9 horas 51 mins
Supernotariado
Supernotariado

Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella

El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.

8 horas 34 mins

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

12 horas 23 mins
10 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month