Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2019 - 9:57am

Reclusas corren riesgos por mal estado de cárcel en Cartagena y Procuraduría pide su traslado

Las reclusas de la Cárcel de San Diego corren peligros por los desprendimientos de techo, agrietamiento de paredes y columnas.
Cárcel San Diego.
Anuncio
Anuncio

Debido los desprendimientos de techo, mal estado y agrietamiento de paredes y columnas de la Cárcel de San Diego para mujeres en Cartagena, la Procuraduría le pidió al alcalde de esa ciudad, Pedrito Pereira Caballero, la reubicación inmediata de las reclusas.

Esta solicitud se da por el latente peligro y riesgo que corren las mujeres que se encuentran en el centro penitenciario lo que pone en alto riesgo la seguridad de las reclusas y del personal que opera la prisión", aseguró el ente.

Estos problemas que presenta el establecimiento carcelario fueron conocidos y reportados por el Ministerio Público en una visita en las últimas horas a la cárcel.

El ente de control en la comunicación al Alcalde indicó que "se ha venido reduciendo a niveles insostenibles que garanticen la seguridad del personal que lo ocupa de manera permanente y transitoria, en principio por la clausura del segundo piso y en el avance del tiempo en los constantes desprendimientos de techo, agrietamiento de paredes, fracturas en las columnas y vigas”.

El organismo además señaló que, se ha reducido el espacio de uso de dicho centro penitenciario, razón que eleva el riesgo y provoca el hacinamiento de las reclusas.

Es por esto que, “la Procuraduría Provincial de Cartagena le fijó a la Alcaldía de La Heroica un plazo 24 horas para informar sobre el plan de acción a ejecutar y las gestiones adelantadas para el traslado urgente e inmediato de todo el personal de la Cárcel de San Diego”, informó El Heraldo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

16 horas 49 mins

Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.

17 horas 8 mins
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

2 días 9 horas
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

2 días 17 horas
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

6 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

10 horas 6 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

11 horas 41 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

11 horas 45 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

16 horas 4 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

10 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months