Caterine Ibargüen obtiene la mejor marca mundial del año: ganó salto triple en Oslo

La deportista colombiana Caterine Ibargüen se llevó todos los aplausos este jueves en la final de triple salto de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, con una hazaña de 14,79 metros siendo la mejor marca en el mundo este 2019.
La atleta dejó claro que es una fuerte deportista, y le lanzó una advertencia a sus contrincantes, para que se preparen en el los Mundiales de Doha.
La campeona olímpica se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación anual, pues el triunfo lo llevaba la jamaicana Shanieka Ricketts, liderando con una marca 14,76 metros.
La colombiana superó la marca de 14.38 que obtuvo el pasado 19 de mayo en Barranquilla, pues en esta oportunidad, tuvo casi 40 centímetros más.
Ibargüen mostró que está hecha de esfuerzo, disciplina, verraquera y constancia y así lo dejó claro este jueves en el estadio Bislett de Oslo, uno de los escenarios más importantes e históricos del atletismo en el mundo.
Ibargüen tuvo cuatro intentos, y se logró meter a la lista con con un mejor salto de 14,45, en segunda posición, detrás de la norteamericana Keturah Orji, quien llevaba el liderato con una marca de 14,53.
Pero como siempre lo ha dejado claro, la colombiana siempre da lo mejor de sí, por eso saco lo mejor y demostró de qué estaba hecha, alcanzando los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año, que le permitieron alzarse con el triunfo.
Tags
Más de
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Lo Destacado
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.