“Con ese decreto logramos liberar más de 11.000 parques y miles de entornos escolares”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque cerró su participación en la versión 47 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite argumentando que respeta los fallos, sin embargo, aseveró que su Gobierno seguirá trabajando firme contra el microtráfico.
La apreciación del mandatario se debió a que el jueves la Corte Constitucional tumbó la prohibición del consumo de alcohol y drogas en espacios públicos.
“Soy un respetuoso de la institucionalidad, yo creo en la institucionalidad. Respeto y acato los fallos. Pero quiero decirles una cosa, la razón por la cual al comienzo del Gobierno decidí, amparado en el Código de Policía, sacar adelante un decreto que incauta la dosis personal en las calles a quien la consuma o a quien la esté portando, sobre todo porque muchos jíbaros se valían de la dosis personal para vender droga a las afueras de los colegios o en los parques, es porque genuinamente creo que nosotros debemos ser una sociedad que rechace esa contaminación de la juventud con la drogadicción”, expresó el mandatario en su alocución en el congreso palmero.
Añadió que el decreto nunca tuvo como objetivo que las personas que infringieran irían a la cárcel sino que tendrían “medidas administrativas, descriminalización en su buena aplicación, sanción a los jíbaros, y el desmonte de las ollas. A mí lo que me motivó fue la defensa de la familia. Y en 10 meses, con ese decreto, logramos liberar más de 11.000 parques y miles de entornos escolares”.
Argumentó que esa medida la aplicó “porque me duelen los niños que en muchos hogares vulnerables de Colombia caen en la drogadicción y después no tenemos forma de sacarlos de allá”.
El mandatario volvió a reafirmar que acata y respeta el fallo, pero no va a descansar en el cierre de ollas del microtráfico, en seguir trabajando por la liberación de parques y entornos escolares.
“Porque así como nosotros enfrentamos los cultivos ilícitos, vamos a enfrentar con toda la determinación el microtráfico en todos los rincones de este país. Ese es mi compromiso con la legalidad de Colombia”, aseveró el Presidente Duque.
Tags
Más de
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días
Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.
Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes
Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.
Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años
La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.
Lo Destacado
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































