Anuncio
Anuncio
Domingo 02 de Junio de 2019 - 4:51pm

Alegría colombiana: Kevin Mier se hizo gigante y la ‘Tricolor’ Sub 20 avanzó a cuartos

El seleccionado de Arturo Reyes se sobrepuso en la tanda de penales y superó a Nueva Zelanda.
Clasificación sufrida de la 'Tricolor'.
Anuncio
Anuncio

En una definición desde el punto penal dramática, sufrida, en la que Colombia comenzó errando dos cobros y repitiendo un tercero, logró el tiquete a los cuartos de final del Mundial Polonia Sub 20 ante un complicado Nueva Zelanda.

Los 90 minutos finalizaron 1-1, en los 30 minutos de tiempo extra el resultado no se alteró y el cotejo tuvo que definirse desde la llamada ‘lotería’ de los 11 metros.

El partido desde el comienzo estuvo parejo, los dirigidos por el samario Arturo Reyes, le apostaban a la velocidad de sus hombres de ataque Iván Angulo, Luis Sinisterra y ‘Cucho’ Hernández.

Al minuto 10 Colombia picaba adelante. Una falta ejecutada desde el costado izquierdo por Angulo, apareció en el segundo palo, anticipándose a la marca, el central Andrés Reyes y de golpe de cabeza la mandaba a guardar.

Colombia después del gol le entregó el protagonismo al rival, que de a poco fue ganando espacio, hasta que aprovechó una doble desatención de los cafeteros y con un centro cruzado a ras de piso al área al que Elijah Just solo le puso el botín para cambiarle la trayectoria e igualar las acciones. Se jugaba el minuto 35.

En la segunda parte el partido estuvo más abierto, pero Nueva Zelanda cargó siempre con la iniciativa, en varias opciones hizo figura al portero Kevin Mier.

El partido se tuvo que ir al tiempo extra y en los minutos finales Colombia estuvo cerca del triunfo. Carbonero inició desde su propio terreno una cabalgata, ingresó al área y cruzó un balón para habilitar a Angulo, quien sin marcar, con el arco de frente, sacó un remate al centro que de manera extraordinaria sacaba el cuidapalos Michael Woud.

No hubo tiempo para más y el boleto a cuartos tenía que definirse desde los 11 pasos.

Colombia inició cobrando, sus dos primeros remates (Brayan Vera, Johan Carbonero) y fueron adivinados por el portero oceánico, sin embargo, cuando el árbitro le dio la oportunidad de volver a ejecutar el cobro de Andrés Perea porque el portero se adelantó, empezó el resurgir de la ‘Tricolor’ desde ese momento anotó los cinco lanzamientos en línea y  de la mano del portero Mier quien atajó dos penales y otro que se fue por encima del travesaño, alcanzó los cuartos de final.

Ahora Colombia se enfrentará el viernes al ganador de la llave entre Panamá y Ucrania.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto

El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.

13 horas 39 mins
Tercera jornada Mundial

Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron

La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.

21 horas 9 mins

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

1 día 13 horas
Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

1 día 19 horas
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

1 día 21 horas
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

13 horas 39 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

13 horas 15 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

13 horas 23 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

15 horas 8 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

12 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months