Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Mayo de 2019 - 4:05pm

La Sergio en el top 10 de los mejores programas de investigación en Derecho de Colombia

De acuerdo con el ranking publicado en la Revista Republicana
Miembros del Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, resultó en el top diez de la investigación científica desarrollada en las facultades de Derecho en Colombia.

Esta clasificación es producto de una investigación y artículo denominado “Ranking y estado de la investigación en las facultades de Derecho en Colombia”, publicado en la Revista Republicana, que pretende evidenciar las características y el estado de la investigación jurídica y sociojurídica que se realiza en el marco de los programas de Derecho en Colombia.

El resultado de este ranking arrojó un mapa a nivel nacional, en donde posesionó a la Universidad Sergio Arboleda entre las mejores, de la mano de instituciones educativas como: Universidad Colegio del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Colombia, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, ICESI, Universidad Externado de Colombia.

La buena calificación obtenida sirve para evidenciar los esfuerzos y compromiso con la investigación y educación de calidad que posee la Sergio, además, deja entrever resultados sobre las producciones investigativas, y las relaciones entre la investigación y la acreditación de alta calidad de los programas de Derecho.

Para lograr tal fin, el estudio se basa en los últimos resultados de la convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias 2017, en los cuales los grupos de investigación de esta casa de estudios alcanzaron una clasificación significativa.

Los Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés (GIJAM), adscrito a la Escuela de Derecho “Rodrigo Bastidas”, quedó en la categoría A 1, la máxima otorgada por Colciencias; y el Grupo Entorno Económico Empresarial del Caribe (GEECO), de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y el Grupo Comunicación y Sociedad asociado a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, resultaron con una clasificación de A.

El resultado de este ranking representa gran trascendencia para la universidad, dado que destaca la labor de la Institución por visibilizar y trabajar con las realidades del entorno de la Región Caribe, y el desarrollo y avance en la ciencia jurídica.

E top diez de este ranking, sin duda reafirma el compromiso de la Institución por producir investigaciones de alta calidad, con incidencia en el desarrollo y progreso de la Región y el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

22 mins 13 segs
24 mins 13 segs

Disputa Distrito-Supersolidaria pica y se extiende: Sarita Vives responde

La funcionaria acusó de convenientes las denuncias de María José Navarro, mientras que expuso una nueva denuncia de presiones a favor de Cepeda en la Gobernación.

1 hora 33 mins

Unimagdalena lleva jornada de bienestara mujeres privadas de la libertad en Santa Marta

La iniciativa que se realizó en articulación con la Personería Distrital y el Club de Leones.

5 horas 34 mins

Fuertes lluvias en la Sierra Nevada elevan el riesgo de emergencias en Santa Marta

El Ideam advirtió sobre posibles crecientes súbitas, deslizamientos y aumentos en los niveles de ríos y quebradas.

5 horas 52 mins
Sujeto capturado

Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta

El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.

5 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

20 mins 18 segs

30 años de cárcel a hombre sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijos

Según las autoridades, los menores de edad fueron amenazados por su agresor para que no contaran lo sucedido.

2 horas 35 mins

No hay marcha atrás: Tribunal ratifica la tala de La Bonga y deja la ejecución en manos de la Ogricc

La providencia fija un plazo de 15 días para adelantar las actuaciones necesarias y culminar la intervención ordenada.

7 horas 34 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Hallan 50 paquetes de cocaína ocultos entre víveres transportados desde Santa Marta

El estupefaciente era movilizado en una encomienda que viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Riohacha.

5 horas 50 mins
Denunciantes
Denunciantes

Comerciante denuncia desaparición de $23 millones tras procedimiento policial en Garagoa

Según los denunciantes, al momento de la entrega de los objetos personales en el CAI de Mamatoco, la caja se encontraba vacía.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months