Mundial de rafting otorga reconocimiento al equipo de exguerrilleros que participó en Australia


La Federación Internacional de Rafting, organizadora del evento, destacó la iniciativa que han tenido Cinco de los miembros del equipo nacional de rafting pertenecían a la columna Teófilo Forero, que comandaba alias ‘el Paisa’, con la paz luego de los acuerdos.
Duberney Moreno, exguerrillero y ahora miembro del equipo de rafting ‘Remando por la paz’ comentó en Blu Radio:
“Más que por la competencia, fue por el mensaje de paz. Todos los equipos llevaban sus competidores, pero nosotros llevábamos un mensaje de paz. Sobre todo, la experiencia tan bonita que cuentan, que el inicio del rafting fue por un problema de guerra en Bosnia. Desde muy atrás, el rafting es paz”, manifestó Moreno.
Si bien el equipo no logró podio en ninguna de las competencias, obtuvo buenas posiciones, teniendo en cuenta que son novatos en el tema. En la prueba de velocidad, por ejemplo, los exguerrilleros quedaron entre los 16 mejores, de 49, según la información entregada por el diario El Tiempo.
La prensa internacional también reconoció y elogió a los deportistas. La mayoría de comunidad colombiana en Australia, los recibieron con afecto y hasta les dieron hospedaje, pese que hasta allá también hay adversarios del proceso de paz, señaló el periódico.
Seguimos con las despedidas. Estuvimos en #Brisbane junto a unos colombianos y colombianas que sacaron un rato para llevarnos conocer esta bellísima ciudad. Nos metimos al mar en Gold Coast. Felices y agradecidos por esta experiencia que ya esta terminando. pic.twitter.com/1IQSpZMFPU
— Remando por la PAZ (@remandoporlapaz) 26 de mayo de 2019
Los ahora deportistas regresaron al país con la bandera en lo más alto, siendo reconocidos por la embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies; y el jefe de la Misión de la ONU, Carlos Ruiz-Massieu, que verifica la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
“Este es sin duda el caso de reincorporación más conocido a nivel mundial”, manifestó Massieu, de acuerdo con el rotativo.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.